_
_
_
_
_

Bankinter eleva el beneficio en un 19%

Mejora el margen de intereses en España Cierra el trimestre con mora del 3,88%

Resultados Bankinter

Bankinter ha mejorado sus cuentas un 18,7% en el primer trimestre del año sobre el ejercicio anterior, al ganar 124 millones de euros. El banco se ha apoyado en la mejora del margen de intereses, que crece un 17,1% hasta los 257,7 millones (avanza el 5,6% si se excluye el negocio portugués) para conseguir la mejora de resultados.

Al igual que otras entidades, el resultado de las plusvalías obtenidas en el mercado ha registrado un notable crecimiento, del 38,4%, y los más de seis millones que aporta esta partida suponen una parte importante de la mejroa del resultado. Así, el margen bruto, que incluye margen de intereses, comisiones y operaciones financieras,

El banco, además de conseguir la mejora en el margen de intereses (sobre 2016; frente al último trimestre de 2017 este negocio retrocede), ve crecer la inversión crediticia en España, un 5,3%. El total de la inversión crediticia a clientes alcanza los 51.287 millones de euros, un 15,7% más que hace un año. La morosidad cae hasta el 3,88% y el ratio de solvencia está en el 11,3% fully loaded, una centésima más que el trimestre anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_