_
_
_
_
_

Google Maps vuelve a recordarte dónde has aparcado el coche

Se recupera una de las funciones más interesantes de los mapas de Google.

Google Maps nos da una alegría hoy y recupera una función que, por otra parte, hemos visto como se integraba en su beta. Hablamos de la posibilidad de guardar el sitio donde hemos aparcado el coche, una función ya disponible tanto para quien tiene Google Maps en Android como en iOS - siempre que se haya actualizado a la última versión de la aplicación -.

En concreto, hablamos de la versión 9.49, y en ella es en la que los usuarios podrán guardar la posición en la que han dejado el coche de forma sencilla, algo muy parecido a la otra funcionalidad añadida recientemente y que permite compartir nuestra posición con el resto de usuarios.

¿Y cuando está dentro de un parking?

Es un detalle en el que Google también ha pensado. Ahora, además de dejar señalada la posición del coche por sus coordenadas GPS, es posible también indicar una serie de notas que nos permiten identificar cosas como la planta o las sección del parking del centro comercial o lugar en el que hemos dejado el vehículo.

Aunque la función es relativamente similar en iOS y Android, la forma de señalizarlo en iOS y Android cambia un poco dado que las aplicaciones, en su interfaz, no son realmente similares. En el sistema operativo de Google, los usuarios deben puntear el punto azul y seleccionar la opción de "Guardar aparcamiento" para agregar la posición en la que está el coche. Por otra parte, una vez guardado, aparecerá una etiqueta en el mapa donde indicará a los conductores dónde estará su vehículo cuando quieran encontrarlo.

En iOS, como decimos, es similar y los usuarios con un iPhone tienen que elegir la opción "Establecer como ubicación de estacionamiento", que es la única diferencia porque el resto del sistema funciona de forma idéntica a Android. Al igual que en éste, tendremos una etiqueta en el mapa que nos indica la posición del coche y se podrá añadir información extra para localizarlo.

De nuevo, recordamos, que es una función que recupera Google Maps dentro de un nuevo menú que estrenó hace poco y que venía anunciada hace semanas en sus betas, pero finalmente, podemos usar los Google Maps para una de las cosas más útiles que se han pensado. Ya solo falta que también integren cosas como los radares de velocidad para ser una suite de navegación GPS casi perfecta ya que recordemos que tiene funciones como los mapas offline o la información del tráfico en tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_