_
_
_
_
_

Las Comunidades aumentan sus tiempos de pago a proveedores

Esta subida fue en febrero del 2,2% con respecto al mes de enero

El periodo medio de pago a proveedores en España se situó, el pasado mes de febrero, en 26,01 días en el conjunto de las comunidades autónomas, según ha publicado el Ministerio de Hacienda. Este resultado representa un leve incremento de 0,56 días con respecto al mes anterior (+2,2%).

Este comportamiento es debido, principalmente, a la subida de 9,59 días en la ratio de operaciones pagadas, que pasaron de 16,89 a 26,48 días. Otro dato relevante es la disminución en 5,67 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando esta de 31,33 a 25,66 días.

A nivel regional, Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana incumplen el plazo de 30 días, como ya ocurrió en el mes anterior. También destaca que la región de Murcia se encuentra por encima de los 60 días, dato que la convierte en la única comunidad autónoma que supera este plazo. Por el contrario, Baleares y Cataluña presentan datos inferiores a 30 días.

En cuanto a las corporaciones locales, estas presentan un periodo medio de pago a proveedores de 70,62 días, elevando así el indicador respecto al pasado mes de enero. La razón de ese incremento, como viene siendo habitual, se debe al cambio de ejercicio en el que se produce el cierre y apertura del presupuesto.

Finalmente, en cuanto a las principales ciudades, tres presentan más de 30 días en febrero. Estas son Sevilla, con 31,74 días de ratio de operaciones pagadas, Las Palmas de Gran Canaria, con 40,69 y Palma de Mallorca, con 47,75.

Más información

Archivado En

_
_