_
_
_
_
_

Lidl planta cara a Primark y Zara con una línea de ropa nueva cada mes

Cambiará cada mes las prendas a la venta de su marca femenina Esmara El textil supone un 10% de la facturación total del grupo

Pablo Monge
Álvaro Bayón

La oferta se basa en ediciones limitadas de estas prendas, que saldrán a la venta entre el 27 de abril y el 22 de junio con un precio inferior a los 10 euros. Los productos se englobarán en cuatro grupos: Tropical, Marinera, Boho Chic, Lino y Beach.

La apuesta de Lidl se fundamenta en una tendencia de mercado, según ha explicado este martes su directora de comunicación, Arantxa Conde. Así la cadena ha aprovechado esta ocasión para presentar el informe Kantar Worldpanel que asegura que en torno al 50% de las mujeres elige el supermercado para comprar ropa. Unos 9,5 millones de clientas, un 0,5% más que en al año anterior.

Este mismo informe explica las razones por las que la clientela femenina opta en mayor medida por comprar moda en supermercados. Entre otras, cita a la optimación de recursos tanto en cuanto tiempo como dinero. Una de cada tres encuestadas admite que tiene poco tiempo para cuidarse y el 60% que la motivación principal de las compras es el precio y las rebajas. En este sentido, Conde ha afirmado que se encuentra la estrategia de Lidl en moda: trasladar el concepto de smart discount que ya aplica en la alimentación al textil. "No se trata de grandes descuentos, sino de descuentos inteligentes", ha explicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_