_
_
_
_
_

El Gobierno promete bajar impuestos a autónomos “selectivamente”

También se bajarán los impuestos a pymes y familias de clase media

EFE

Los autónomos de nuestro país forman parte de los colectivos a los que el Gobierno quiere bajar los impuestos de manera "selectiva". Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal que, no obstante, ha defendido que el objetivo es "ser más eficientes en el gasto".

En este sentido, Nadal ha añadido que a medida que se avanza en la recuperación de la economía y se reduce el déficit público "se van creando espacios" para bajar la tributación a autónomos, pymes y familias de la clase media. "El momento concreto será cuando se vea que es oportuno, pero siempre en la mentalidad del Gobierno está reducir la presión fiscal en la medida de lo posible", ha confirmado.

Así, el responsable de Presupuestos y Gastos ha subrayado que la política fiscal del Gobierno trata de mantener "la presión fiscal lo más baja posible”, aunque ha reconocido que en el Estado se proyecta una "contención del gasto de forma importante". Por el contrario, ha establecido que este indicador en las comunidades autónomas crece "de forma moderada" para respaldar las políticas sociales, la sanidad o la educación.

Más información
El autónomo que trabaja en casa se puede deducir los suministros
Medidas que debería incluir la nueva Ley de Autónomos

En lo que respecta a 2017, desde el Ejecutivo central sostienen que será el año de la "consolidación de la recuperación económica" en España. De igual modo, creen que la tasa de paro se situará por debajo del 17% al final del ejercicio. Así, Nadal ha argumentado que la economía española es como un corredor de maratón al que le dio un golpe de calor, que estuvo a punto de morir, fue operado, pasó por la UCI y ahora está en planta.

Por ello, ha defendido que no se le puede pedir que vuelva a correr ya otra maratón. "Vamos poco a poco", ha indicado, para luego finalizar añadiendo que España ya ha recuperado el nivel de PIB previo a la crisis, este año se conseguirán los mismos ingresos tributarios que en 2007 y "falta" el empleo, que se logrará al final de la legislatura, con 20 millones de ocupados.

Más información

Archivado En

_
_