Reacción en Bolsa
Evolución de las acciones de OHL esta semana.
Evolución de las acciones de OHL esta semana.

OHL limita su caída en Bolsa

Los títulos caen un 1,3% tras la detención de López Madrid

Las acciones de la constructora cotizan al borde de los 4 euros

OHL continúa sufriendo en Bolsa tras los registros iniciados ayer por la Guardia Civil en su sede en el marco de la 'Operación Lezo' por corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II y que han llevado esta noche a la detención del consejero de la constructora, Javier López Madrid. Así, tras registrar ayer una caída del 8,94%, el valor prolonga hoy las pérdidas y cierra con una caída 1,3% tras arrancar la sesión con descensos del 5%. El precio de las acciones, que cotizan en el mercado continuo, rondan los 4 euros.

Agentes de la Guardia Civil registraron ayer las sedes de las empresas OHL, Indra o Saeco en la operación que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid y el desvío de fondos públicos para el enriquecimiento personal de varios dirigentes populares madrileños. Indra, por su parte, se deja en torno al 0,8% tras liderar ayer los retrocesos dentro del Ibex 35.

OHL defendió ayer en un comunicado a última hora que que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.

Según el departamento de análisis de Bankinter, "la caída de la cotización fue superior en el caso de OHL ya que esta investigación podría dificultar que OHL obtenga los 370 millones de euros de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) que reclama a la Comunidad de Madrid por el Cercanías Móstoles-Navalcarnero,que se encuentra en fase de liquidación". La firma añade que, no obstante, las cotizaciones deberían "estabilizarse hoy ya que se trata por el momento de una investigación ala espera de una sentencia judicial".

Bankinter recomienda comprar OHL con un precio objetivo de 5,1 euros por acción.

Normas
Entra en EL PAÍS