Caso Canal
Eduardo Ameijide, presidente de Mercasa.
Eduardo Ameijide, presidente de Mercasa. EFE

Dimite el presidente de Mercasa

Eduardo Ameijide envía una carta de dimisión a la CNMV

Justifica su decisión para no comprometer el “buen nombre” de la compañía

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha recibido en la mañana de hoy la carta de dimisión del presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el consejo de administración de la compañía convocado para el próximo martes, día 25.

Al mismo tiempo, Mercasa ha procedido al cese de don Pablo González González y de doña María Jesús Prieto Jiménez como directivos de la empresa.

SEPI indica que la decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas, a la Administración de Justicia.

“Ante esta situación, que compromete el buen nombre y la reputación de Mercasa así como el mío propio, aunque mi conciencia está plenamente tranquila y no tengo nada que ocultar, considero que debo presentar mi dimisión con carácter irrevocable”, señala Ameijide en sendas cartas enviadas a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y a la presidenta de SEPI, Pilar Platero.

Normas
Entra en EL PAÍS