Navegación
Cómo añadir las indicaciones de Google Maps a la pantalla de bloqueo del iPhone

Cómo añadir las indicaciones de Google Maps a la pantalla de bloqueo del iPhone

Aumenta la seguridad cuando conduces con estas indicaciones

Google Maps sigue recibiendo poco a poco nuevas mejoras en las diferentes plataformas que nos invitan a usar cada vez más esta útil herramienta, casi esencial cuando salimos de viaje, tanto para planificarlo como para llegar perfectamente a nuestro destino cuando es necesario. Una de las facetas más importantes de Google Maps es precisamente la navegación en tiempo real, algo para lo que en otros tiempos necesitábamos costosos sistemas GPS y que ahora podemos disfrutar en nuestros móviles. Las indicaciones de navegación son básicas cuando viajamos, y la última actualización de Google Maps para iOS ya permite mostrarlas en la pantalla de bloqueo del iPhone.

Navega más cómodo con las indicaciones de Google Maps en la pantalla de bloqueo

Con esta actualización podemos acceder a una de las características más importantes de Google Maps desde la misma pantalla de bloqueo, algo realmente útil cuando por la razón que sea, como puede ser ir conduciendo, no podamos manipular el móvil para desbloquearlo y acceder a las indicaciones de navegación de forma alternativa a las habladas por el propio móvil. De esta forma siempre tenemos a mano las indicaciones y no hace falta que toquemos el iPhone para nada.

Google Maps iPhone

Es importante tener en cuenta que para que podamos añadir esta información a la pantalla de bloqueo del iPhone, Google Maps debe estar actualizado al menos a su versión 4.30.0. Una vez comprobado este detalle, abrimos la aplicación e introducimos un destino, para comenzar la navegación. Para añadir el widget debemos hacer lo siguiente:

-Desliza el dedo hacia la derecha sobre la pantalla de inicio, la pantalla bloqueada o el Centro de  notificaciones.
-Desplázate hasta el final y pulsa Editar.
-Para añadir el widget de Google Maps pulsa +. Para eliminar el widget, pulsa -. Para reordenar  los widgets, mantén pulsado junto a las apps y arrástralas hasta ordenarlas como prefieras.
-Para terminar, pulsa OK.

Ahora comenzaremos a ver todas las indicaciones de navegación en la pantalla de bloqueo del iPhone, y sin necesidad de desbloquearlo como es lógico. Es verdad que esta característica ya la ofrecía Apple Maps, pero es verdad que prácticamente nadie utiliza la aplicación nativa de Apple por razones obvias. Sin duda se trata de una característica realmente interesante y útil de Google Maps que ha tardado en llegar a los iPhone, pero que por fin podemos utilizar en nuestro viajes asistidos por el navegador más popular que existe.

Normas
Entra en EL PAÍS