_
_
_
_
_

El lugar donde sentirse Sergio García por unas horas

Hoycomienza la primera edición de Unigolf en Ifema Mostrará todo lo relacionado con el golf: accesorios, destinos turísticos...

Sergio Garcia, durante el último Masters de Augusta.
Sergio Garcia, durante el último Masters de Augusta.DAVID CANNON (AFP)
Javier García Ropero

La victoria del golfista español Sergio García en el último Masters de Augusta, uno de los grandes torneos del año, ha vuelto a poner al golf en primera línea informativa. Algo a lo que, con anterioridad a este éxito, ya había colaborado otro español, Jon Rahm, uno de los grandes jóvenes talentos del circuito, y que ha irrumpido con fuerza en su primer año como profesional.

El golf en España vuelve a sonar con fuerza, en un momento donde el número de practicantes con licencia de la Real Federación Española de Golf acumula siete años a la baja, aunque los recientes éxitos de García y Rahm han insuflado una buena dosis de optimismo, y se espera que esa tendencia negativa llegue a su fin este año. Aun así, con 273.527 federados, tanto profesionales como aficionados, el golf es el cuarto deporte con más inscritos, solo detrás del fútbol, el baloncesto y la caza.

Un deporte que, además, atrae a más de un millón de turistas extranjeros a los campos españoles, una cifra que solo supera EEUU, según un estudio de Golf Business Partners, y que generan un impacto económico de cerca de 500 millones de euros cada año.

Cifras que explican que Ifema organice, en su primera edición, Unigolf, la feria dedicada 100% al mundo del golf y dirigida tanto a profesionales como a aficionados del deporte. Promovida por Madrid Golf, y con el apoyo de la RFEG, se desarrollará desde mañana hasta el sábado 22, en el pabellón 1 de Feria de Madrid.

Los visitantes a Unigolf podrán probar un simulador como este.
Los visitantes a Unigolf podrán probar un simulador como este.

En Unigolf, más de 120 empresas y marcas del sector mostrarán sus últimas novedades, en una superficie expositiva de más de 2.000 metros cuadrados. Marcas de palos, ropa, campos, tiendas, federaciones, destinos de golf, agencias de viajes... Todos los tipos de negocio vinculados al deporte tienen espacio en Unigolf, con presencia de las marcas más importantes: TaylorMade, Ping, Callaway, Adidas Golf, Ralph Lauren, u organismos turísticos como los de Castilla y León o Andalucía han confirmado su presencia en el evento.

Pero Unigolf no solo es un escaparate de productos y propuestas turísticas, sino también un lugar donde los aficionados pueden sentirse, por unas horas, Sergio García o Jon Rahm. La organización ha diseñado un completo programa de actividades, como un simulador en el que cada día se celebrará un torneo, o un putting green, un espacio donde los visitantes pueden probar su destreza con los palos. Además, los niños podrán acceder a clases gratuitas y dos simuladores en el espacio de 100 metros cuadrados que la Federación de Golf de Madrid ha destinado para ellos. Por su parte, los profesionales podrán acceder durante el jueves a una serie de charlas técnicas, como la titulada Estrategias y tendencias actuales para el manejo de los recursos hídrico en campos de golf.

El acceso a Unigolf es de 10 euros para el público en general, mientras que es gratuito para federados.

Tecnología y salud al servicio del golf

La tecnología y la salud también tienen hueco entre las actividades que se celebran durante el desarrollo de Unigolf. En el primer ámbito, la compañía Belrobotics presentará el viernes sendos modelos de robot cortacésped y recogepelotas, que automatizan ambas tareas. Ese mismo día, el experto KikoLuna impartirá un clinic técnico para recién iniciados al golf, así como la charla Preparación del cuerpo para competir mejor, centrada en consejos de alimentación para golfistas.

¿Cómo gestionar un campo?

u Durante la tarde del jueves se llevarán a cabo en Unigolf una serie de charlas técnicas, englobadas bajo el título Tendencias de la gestión empresarial aplicada a campos de golf. Entre ellas, destaca la que impartirá el consejero delegado de la Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf, Lodewijk Kootwijk, bajo el título La gran oportunidad: el futuro del golf en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_