_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis corrige: cae el 2,5% tras reanudarse su cotización

La empresa confirma una reunión con Atlantia Las firmas discutieron la estrucutra de la operación

La suspensión de cotización de Abertis, decretada ayer por la CNMV al hilo de los rumores (luego confirmados) sobre el interés de la italiana Atlantia, se levantará en la apertura de la sesión de hoy, según ha informado el regulador. La empesa ha arrancado la jornada con una caída del 2,5% hasta los 15,85 euros por acción, después de una subida del 6,6%, cuando la expectativa de opa calentó el valor. En el año avanza un 20%..

A última hora de ayer Abertis, además, confirmó que ejecutivos de la firma se han reunido con directivos de Atlantia (ambos acompañados de sus respectivos asesores) para discutir la posible estructura de la operación corporativa, que podría incluir una opa, tal y como ha señalado Abertis  a la CNMV. La opa podría ser en efectivo, acciones o una combinación de ambos. Esta comunicación a la CNMV llegó pocas horas después de informar de que Atlantia "ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma".

Más información
Atlantia tantea una opa por Abertis en máximos en Bolsa

Con todo, Abertis matiza que no hay una decisión tomada ni siqueira un plan de acción, y que el consejo no ha deliberado sobre el asunto. En todo caso, el hecho relevante confirma que las conversaciones entre las empresas ya han arrancado. Queda, no osbtante, contar con el visto bueno de los accionistas, en particular de Caixabank, que tiene el 22,2% de Abertis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_