_
_
_
_
_
WhatsApp

Así podrás compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Nuevos detalles sobre esta futura función de la aplicación

ubicación WhatsApp

WhatsApp sigue trabajando en mejorar la forma en que compartimos la ubicación en la aplicación, una opción que ya está disponible de forma parcial, pero que en el futuro nos permitirá acceder a la ubicación en tiempo real de otros contactos que la quieran compartir con nosotros. Alrededor de esa nueva forma de compartir la ubicación hemos conocido muchas novedades hoy sobre la ubicación en tiempo real de WhatsApp, que nos detallan distintos aspectos sobre el proceso de compartir con otros el lugar en el que estamos, ya sea permanentemente o de una forma limitada en el tiempo que nosotros elijamos. Vamos a ver cómo funcionan todas estas alternativas.

Podremos elegir los detalles sobre cómo compartimos nuestra ubicación

A muchos no les ha gustado que WhatsApp permita compartir nuestra ubicación en tiempo real, por los problemas que puede ocasionar en el futuro a los usuarios, incluso siendo una opción que sólo funcionará con nuestro consentimiento. Actualmente podemos compartir el lugar donde nos encontramos en ese momento con un mensaje de WhatsApp, pero lo que ahora hemos conocido es que esta información se podrá dar de diferentes formas e intervalos de tiempo.

ubicación WhatsApp

Según hemos podido conocer, tanto las versiones beta de WhatsApp en Android 2.17.151 y la versión 2.17.11 de iOS, ya cuentan con estas opciones integradas de ubicación. En ellas podemos ver cómo al compartir nuestra ubicación en tiempo real lo hacemos durante un tiempo determinado. Todo a través de un mensaje donde se podemos ver en tiempo real el lugar donde se encuentra la otra persona, y hasta qué hora estará disponible esa ubicación.

ubicación WhatsApp

Porque cuando compartamos la ubicación en el nuevo WhatsApp, podremos determinar los minutos que estará visible para la otra persona, que verá en el mensaje de la ubicación que hemos compartido, “ubicación disponible hasta las xx:xx horas”, de esta forma sólo podrán acceder a la ubicación durante el tiempo que nosotros queramos, una vez terminado el intervalo de tiempo, no podremos acceder más a ella.

Además para terminar de personalizar el mensaje de la ubicación que compartamos con nuestros contactos, podremos añadir un mensaje que lo acompañe. De esta forma el sistema de ubicación de WhatsApp será mucho mejor que el actual, y sobre todo nos permitirá configurar muchos más detalles. Y no, claro que no se podrá acceder a nuestra ubicación si nosotros no queremos que nadie la sepa, sólo seremos nosotros los responsables de compartirla, y si no lo hacemos, nadie la conocerá en WhatsApp. Estos cambios llegarán próximamente a la versión estable, justo en el momento que WhatsApp haya terminado de utilizarla.

Más información

Archivado En

_
_