Quince años de prisión por matar a su vecino porque sus perros le molestaban
EFE

Quince años de prisión por matar a su vecino porque sus perros le molestaban

El condenado disparó a su vecino tras una discusión

Fue encontrado culpable en un juicio celebrado con jurado popular

Comunidad Valenciana

Casi todos sabemos lo molesto que puede resultar el perro del vecino, sobre todo cuando le da por ladrar en horas intempestivas y sin parar. Pero esta incomodidad no es razón para matar a tu vecino de un disparo en la cabeza. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha condenado a 15 años de prisión al hombre que mató a su vecino en Benicarló porque le molestaban los ladridos de sus perros. El TSJ confirma así la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón en noviembre de 2016 por un delito de asesinato, tras un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

El asesinato sucedió en agosto de 2014 en una finca de Benicarló, en la que dos matrimonios estaban enemistados por las molestias y ruidos de los perros de una de las parejas. El día del suceso la pareja del agresor escuchó a sus vecinos entrar en el portal; salió a su encuentro y abordó en el descansillo a su vecina a la que recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de sus perros. El acusado, que había visto salir a su mujer, escuchó desde casa la discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda. En la escalera se topó con su vecino, le encañonó y le pegó un tiro en la cabeza a escasa distancia, lo que supuso la muerte del hombre en el acto.

Tras ser condenado, el acusado presentó recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia ante el citado TSJ, que desestima. Tanto la Fiscalía como la acusación presentaron sendos recursos en los que se solicitaba que no se apreciara la atenuante de dilaciones indebidas que apreció la Audiencia. El TSJ estima parcialmente estos recursos, no teniendo en cuenta la atenuante citada y revocando, por tanto, la sentencia, pero solo en lo relativo a la estimación de esta atenuante, sin modificar la pena de prisión de 15 años.

Normas
Entra en EL PAÍS