_
_
_
_
_
Twitter

Aumenta la seguridad de tu cuenta de Twitter con la verificación en dos pasos

Un medida de seguridad que ya es compatible con apps de terceros

Twitter verificacion en dos pasos

La app de los 140 caracteres lo va siendo cada vez menos, pero a pesar de ello no ha perdido el atractivo para millones de usuarios de todo el mundo que día tras días comparten en la red social sus mensajes de todo tipo. La seguridad en redes sociales como Twitter es vital, sobre todo para evitar que suplanten nuestra identidad en ella, con el gran riesgo que ello supone. La identificación en dos pasos es el mejor remedio para evitar estos problemas, y ahora Twitter es compatible con apps de terceros para poder realizar esta verificación en dos pasos de forma muy rápida, vamos a ver cómo podemos conseguirlo.

Cada vez es más necesario aumentar la seguridad de nuestra cuenta

A la orden del día están las suplantaciones de identidad en las redes sociales, con los conocidos “hackeos” que sufren muchas cuentas de las formas más variopintas. Por esa razón la verificación de nuestra cuenta en dos pasos está cada vez más extendida en diferentes aplicaciones. Una de las que ya ha implantado esta verificación en dos pasos de forma nativa es Twiter, que ahora permite incluso utilizar una app de terceros para aumentar la seguridad y realizar esta verificación en dos vías alternativas, para que la suplantación sea prácticamente imposible.

Twitter

Esto quiere decir que debemos instalar una app adicional en el teléfono para identificarnos en Twitter a la vez que verificamos nuestra identidad con un código que nos proporciona esta aplicación de terceros. Por ejemplo, podemos descargar Google Authenticator para realizar esta función en Twitter, una vez que la tenemos instalada debemos seguir estos pasos para aumentar la seguridad de nuestra cuenta.

Twitter

-Entra en Twitter u dirígete a los ajustes

-Dentro de tu cuenta, y del apartado de seguridad, pulsamos sobre verificación de inicio de sesión, con el objetivo de configurar nuestra cuenta para que cada vez que iniciemos sesión recibamos  un código de verificación

-Para configurar una aplicación de terceros que nos genere los códigos de acceso, debemos  pulsar sobre “configurar una aplicación de generación de códigos”

-Veremos un código QR que tendremos que escanear con la aplicación de verificación que  hayamos elegido, como Google Authenticator

-En esta aplicación veremos un código de seis dígitos, que tendremos que introducir en Twitter la  próxima vez que iniciemos sesión, se trata de un código que cambia cada pocos segundos

De esta forma no sólo nos identificará nuestra contraseña, sino que se verificará que somos nosotros recibiendo un código adicional en nuestro teléfono.

Más información

Archivado En

_
_