_
_
_
_
_

La nueva realidad virtual se llama TransReal360

Actualmente centran su objetivo en el posicionamiento

El 2017 es un año clave para la realidad virtual. Esta tecnología, aún emergente, probablemente se convierta en el futuro de los contenidos audiovisuales. Es verdad que aún queda un largo camino para que la afirmación anterior se cumpla. Sin embargo, son muchos los que ya han centrado su foco de negocio en este campo.

Uno de ellos es TransReal360, una startup de realidad virtual que está siendo acelerada en el crowdworking de Madrid de Telefónica Open Future_.

Hace algo más de dos años decidieron focalizar su negocio en la realidad virtual, ya que vieron en ella una necesidad del mercado que aún no estaba resuelta. Este hecho unido a su experiencia en tecnología audiovisual, informática y de diseño, entre otras muchas, fue decisivo para el nacimiento de TransReal360.

Desde el principio se marcaron un objetivo: conseguir llegar donde nunca nadie había llegado explotando el inmenso potencial que la Realidad Virtual ofrece. Y lo están consiguiendo.

Uno de sus primeros retos fue cubrir en directo el primer concierto grabado en vídeo 360º en España para el Supergrupo. Más tarde, crearon ÁNIMA, el primer corto de ficción española producido en 360º, piloto de la futura serie y que ya ha recibido 2 premios nacionales y 4 internacionales. En este proyecto están explorando las opciones que el desafiante lenguaje narrativo demanda a este nuevo medio.

Además de unir la tecnología al campo de la comunicación han querido ir más allá y ayudar con su trabajo en un proyecto social. Se trata de la campaña contra el acoso escolar o bullyng #NiPasoNiMePaso donde han creado una pieza.

A todo ello se suman otros trabajos como por ejemplo haber desarrollado el primer videoclip en 360º para Amaral, haber ganado el reto de Telefónica Open Future_ de Realidad Virtual para Mahou junto a BSense o haber producido el primer timelapse grabado en España en vídeo 360º a 8K.

¿Y qué les espera en el futuro? Gracias a la experiencia y la diferenciación que han conseguido con su trabajo para los próximos meses tienen varios proyectos en mente. Nos referimos sobre todo a propuestas relacionadas con el mercado educativo y cultural, con el musical y artístico, ofreciendo cobertura de eventos en 360º en directo por streaming a través de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_