_
_
_
_
_
Inmobiliario

Merlin se expande en Portugal con la compra de un edificio de oficinas en la Expo de Lisboa

Adquiere el inmueble Central Office Building por un importe de 29,4 millones. La cartera total de la socimi alcanza casi los 10.000 millones

La socimi Merlin Properties ha comunicado este martes que ha comprado el edificio Central Office por 29 millones de euros, expandiendo su presencia en Lisboa y concretamente en la zona Expo.

Se trata de un edificio de 13 plantas ubicado en Dom Joao II 45, la avenida principal de Parque de las Naciones de Lisboa diseñado por el prestigioso arquitecto Federico Valsassina e inaugurado en el año 2005, según explica la compañía liderada por Ismael Clemente. Cuenta con una superficie alquilable de 10.310 metros cuadrados y 265 plazas de garaje, y está ocupado al 100% por compañías de primer nivel.

El precio de adquisición representa un precio de 2.850 euros por metro cuadrado y una rentabilidad bruta inicial de 6,8%.

Según el informe de gestión de 2016 de la socimi, los activos en Lisboa solo suponían un 2% del total de la cartera de Merlin.

Con esta adquisición, Merlin aumenta su presencia por encima de los 50.000 metros cuadrados en el mercado de oficinas de la capital portuguesa. La socimi española cuenta con una cartera de propiedades por valor de casi 10.000 millones de euros en activos inmobiliarios, cotiza en el Ibex 35, y cuenta con una capitalización bursátil cercana a los 5.100 millones.

Más información

Archivado En

_
_