_
_
_
_
_

Tesla ya es la primera automovilística de EE UU por valor en Bolsa

Sus títulos se revalorizan un 45% en lo que va de año La compañía supera a General Motors con una capitlización de mercado de 51.300 millones

Capitalización automovilísticas
Álvaro Bayón

Tesla ha superado a General Motors en capitalización de mercado. Tras alcanzar la semana pasada a Ford, la enseña comandada por Elon Musk se ha convertido en la primera compañía del motor en EE UU por valor bursátil. Y es que Tesla es la compañía del motor que más sube en el año (un 45%), gracias al respaldo de los inversores al roadshow de Musk para conseguir efectivo para llevar a cabo su próxima apuesta. El Model S, un producto con el que el fabricante de coches eléctricos de lujo pretende atacar segmentos de menor poder adquisitivo.

Tesla atesora 51.300 millones de dólares en Bolsa, por 50.250 de General Motors y 44.800 de Ford. Los datos de Tesla en Bolsa se encuentran lejos de las grandes enseñas asiáticas. La corona en Bolsa es para Toyota, que acumula un valor de 167.004 millones. Por detrás, Honda alcanza los 51.500 millones y Nissan se sitúa un peldaño por debajo, con 38.433 millones. El comportamiento de estos valores en Bolsa a lo largo del año ha sido irregular y las tres compañías cotizan en rojo. Desde enero Toyota se deja un 11,15%; Nissan, un 7,48%, y Honda, un 0,58%.

Cerca de Toyota, los mercados también respaldan a la industria germana. Daimler, matriz de Mercedes, acumula un valor de 77.222 millones. Y la medalla de plata es para la casa que, sin embargo, es líder en producción: Volkswagen. La compañía alemana acumula un valor en Bolsa de 53.500 millones y un aumento del valor de sus acciones del 3,47% en el año. El 2017 no ha sido tan positivo en Bolsa, sin embargo, para una BMW que registra el peor comportamiento en Bolsa de una automovilística europea: cae un 4,81%. Cuenta con una capitalización de 49.550 millones.

En el lado opuesto se sitúa Peugeot, que ha obtenido el beneplácito del mercado a su fusión con Opel y sube un 21,84%. Con 16.600 millones de valor en Bolsa aún se sitúa por debajo de su principal competidor en Francia. Renault resiste a su bajada en los últimos tres meses del 3,23% con una capitalización de 26.273 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_