_
_
_
_
_

Diez Comunidades pierden autónomos en 2017

Asturias, Aragón y Galicia han liderado las caídas en este sentido.

Diez Comunidades Autónomas han perdido trabajadores durante los tres primeros meses del año. Según el último informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Asturias, Aragón y Galicia han liderado las caídas en este sentido.

En concreto, Asturias vio reducida su cuota de autónomos en un 0,8%, lo que en términos absolutos se tradujo en 636 trabajadores por cuenta propia menos que en diciembre de 2016. Por su parte, Aragón y Galicia han perdido 659 y 1.200 autónomos, respectivamente.

En el lado opuesto se sitúan las siete regiones que han experimentado un incremento en su tasa de trabajadores autónomos. En este sentido, Baleares ha sido la región que mayor crecimiento ha registrado, con una subida del 1,4% del número de sus autónomos. Este resultado, en términos absolutos, se ha traducido en 1.208 nuevos trabajadores por cuenta propia.

A nivel provincial, únicamente 17 han aumentado en lo que respecta a su tasa de trabajadores autónomos. Además de Baleares, las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Almería son las que han registrado mayores incrementos. Estos han sido del 0,9%, del 0,8% y del 0,7%, respectivamente.

Por sectores de actividad, los más numerosos en cuanto a número de autónomos han experimentado importantes descensos. Así, el comercio ha perdido entre enero y marzo un total de 4.619 autónomos, lo que supone un descenso del 0,6%.

Por su parte, la hostelería ha perdido 427 autónomos y ha experimentado un retroceso de una décima en su tasa de actividad. Finalmente, la agricultura retrocedió en 146 autónomos. De igual modo, las actividades artísticas registraron una caída de 67 autónomos.

Más información

Archivado En

_
_