_
_
_
_
_
Productos

Allfunds lidera el mercado europeo de plataformas de fondos

Se consolida como la plataforma preferida por las gestoras

Allfunds aparece en el estudio de Platforum como el mayor distribuidor de fondos de Europa con más de 250.000 millones bajo intermediación

Según el estudio anual de Platforum, publicado esta semana, Allfunds revalida su posición como la plataforma de distribución de fondos de Europa, con el mayor número de activos bajo gestión, habiendo alcanzado los 250,000 millones de euros a finales de 2016.

La plataforma, vendida recientemente al hedge fund estadounidense Hellman & Friedman (H&F) y al fondo soberano de Singapur (GIC) por 1.800 millones de euro se sitúa como mejor la valorada por la industria.

A juicio de 110 encuestados dentro de la industria, Allfunds Bank bate a sus competidores, siendo reconocida como la “mejor plataforma” en lo referente a servicios y soluciones Mifid II, potencial de distribución y mayor eficiencia en la incorporación de nuevos productos

Más información
Hellman & Friedman gana la puja por Allfunds

Allfunds es considerada como el socio ideal a la hora de expandir el negocio de cualquier entidad gestora, gracias a su escalabilidad y su amplia red de distribución, formada por más de 530 instituciones repartidas a lo largo de 38 países diferentes.

Este mismo estudio reconoce a Allfunds como la plataforma más eficiente a la hora de incorporar nuevos fondos y gestoras. La incorporación continua de nuevos fondos y gestoras en beneficio de los inversores, es una constante dentro del modelo de negocio de Allfunds, alcanzando ya los 52.000 fondos de más de 540 gestoras diferentes.

Allfunds está volcado en un proceso sostenido de mejora de su plataforma y sus servicios, con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas de última generación y de elevado valor añadido. Importantes en este sentido son las inversiones realizadas que van a permitir a sus clientes de enfrentarse a los nuevos desafíos relacionados con los cambios normativos como, por ejemplo, Mifid 2, Solvencia 2 o el reglamento europeo de productos empaquetados (PRIIPs); servicios dirigidos a asegurar una eficiente y adecuada distribución de productos financieros.

La plataforma tiene, a juicio de la industria, una evidente ventaja competitiva y está multiplicando sus esfuerzos en todos los países en los que opera, lanzando iniciativas novedosas y soluciones tecnológicas con el objetivo de desarrollar servicios a medida dentro del exigente nuevo marco regulatorio.

“El modelo de arquitectura abierta, basado en ofrecer los mejores productos financieros, continua reforzándose mediante el enriquecimiento de gestoras y nuevos fondos. Con MiFID II en el horizonte, estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes la mejor gama de servicios disponibles en el mercado, servicios adecuados a cubrir todas sus necesidades, simplificando la distribución, minimizando riesgos e incrementando la eficiencia, confirmando así nuestro papel de socio principal en soluciones de arquitectura abierta”, señala Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds Bank

Archivado En

_
_