_
_
_
_
_
Reservas hoteleras

Stayforlong logra 250.000 euros en 36 horas para dar el salto a Londres y Berlín

Es el primer portal que gestiona reservas de hotel de más de 3 días Oferta sus tarifas en los buscadores de Skyscanner y Trivago

Luis Osorio, Raul Morón y Francesc López, socios de Stayforlong
Luis Osorio, Raul Morón y Francesc López, socios de Stayforlong

Luis Osorio trabajó durante ocho años en un negocio hotelero familiar y se dio cuenta de que los grandes establecimientos tenían descuidado un segmento como el de largas estancias. Todas las ofertas estaban dirigidas a reservas de pocos días con el fin de ganar cuota de mercado con rapidez. Posteriormente trabajó en Buyhours, un portal encargado de gestionar reservas hoteleras de no más de 48 horas. Fue allí, precisamente, donde surgió la idea de crear Stayforlong, un portal en el que la oferta fuera justamente la contraria:tarifas atractivas para estancias superiores a 3 días. “El usuario que pasa diez noches es el que más gusta y el que más interesa al negocio hotelero y eso es los que les lleva a cobrar precios más bajos”, apunta Francesc López, fundador de la compañía junto a Raúl Morón y Luis Osorio.

Los tres crearon la compañía en enero de 2015 y empezaron a desarrollar dos vías de negocio diferentes: la negociación de tarifas con los hoteles y con los bancos de camas en manos de los turoperadores. En el primer apartado, el grueso de la oferta que publicitan a través de su página web (stayforlong.com) se centra en hoteles en Canarias (Puerto de la Cruz, Playa Blanca, Adeje y Maspalomas) y también en algunos establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Valencia. “La demanda para estancias largas se dirige fundamentalmente a destinos vacacionales. En los destinos urbanos no superan en la gran mayoría de los casos los dos días”, resalta López. En el caso de la relación con los turoperadores, la compañía negocia tarifas para estancias de más de tres días y luego las vende en comparadores.

Más información
ByHours, o cómo alquilar una habitación de hotel por horas
Mediaset y Lara entran en el capital de ByHours

De hecho, la facturación acumulada se ha disparado de manera exponencial en los últimos meses (en la actualidad supera los 2,6 millones de euros) tras la firma de acuerdos con metabuscadores para integrar su oferta: con Skyscanner se cerró en verano y con Trivago en octubre. López destaca el impulso que ha dado al negocio este último buscador, que compara las ofertas de 1,3 millones de hoteles en más de 200 webs de reservas y cuenta en la actualidad con 1.100 trabajadores. Una cifra que se puede duplicar en los dos próximos años, ya que prevé construir una sede central en el antiguo puerto de Dusseldorf (Alemania), con cabida para 2.000 empleados.

El siguiente hito de Stayforlong se cerró la pasada semana. La compañía logró 250.000 euros de financiación a través de la plataforma The Crowd Angel, especializada en captar fondos privados para startups mezclando el crowfunding y el capital riesgo. “La oferta se publicó el pasado martes y en apenas 36 horas se lograron todos los fondos”, resalta Ramón Saltor, consejero delegado de la plataforma.

Esos fondos le servirán a la compañía para seguir creciendo y abordar la meta de la internacionalización. López señala que hasta ahora se han centrado en el mercado nacional y el próximo objetivo es extender la oferta a Reino Unido y Alemania. “España es el gran receptor de turismo extranjero de la UE y el objetivo pasa por ampliar nuestra oferta a esos dos mercados, de donde llegan el 40% de los viajeros que nos visitan”, apunta. El objetivo pasaría por abrir delegaciones en Londres y Berlín.

Antes de que se produzca esa salida a otros mercados, la compañía prevé alcanzar el break even (el punto de equilibrio en la cuenta de resultados) en julio. Todo ello se ha producido pese a que han centrado su oferta en tarifas reembolsables, que aportan menos ingresos a la compañía frente a las no reembolsables. “El cliente que busca largas estancias reserva con mucha antelación y en ese tiempo pueden surgir muchos imprevisto. Por ello valoran mucho que exista la posibilidad de cancelación gratuita”, señala López.

Crowfunding y capital riesgo

Perfil. La plataforma The Crowd Angel fusiona el crowfunding y el capital riesgo en la búsqueda de proyectos empresariales de base tecnológica con un alto potencial de crecimiento que requieran capital privado. El objetivo marcado por la compañía es cubrir entre 10 y 15 operaciones al año, con un rango que oscila entre los 150.000 y los 300.000 euros y un valor de la empresa de entre medio millón y 1,5 millones de euros.

Importes. Esta plataforma ya ha logrado financiación para 20 proyectos empresariales por un importe de 5,1 millones de euros. La operación más relevante desde el punto de vista económico se produjo en el proyecto de Deliberry, una plataforma online situada en Barcelona que permitía hacer la compra por internet en distintas tiendas y recibirla en una hora, que logró 531.000 euros.

Participaciones. Antes de la publicación de la oferta, la plataforma realiza un análisis previo del plan de negocio y del potencial de la empresa. Los inversores pueden adquirir participaciones de 3.000 euros. Ese importe es el límite por operación para los inversores no acreditados, que tampoco podrán adquirir más de 10.000 euros al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_