_
_
_
_
_

Las pymes, a favor de la sostenibilidad solo si es gratuita

Solo el 20% de las pymes se muestra a favor de realizar mejoras e inversiones en materia medio ambiental.

Ocho de cada diez pymes españolas considera que la implementación de medidas para la protección del medio ambiente tienen sentido si no suponen un gasto económico para las compañías. Es la principal conclusión que se desprende de un estudio de Epson, documento que confirma que, contrariamente las compañías de mayor tamaño son las que más están invirtiendo en este indicador.

Esta reacción de las pymes hacia la sostenibilidad ha provocado que solo el 20% de las organizaciones de menor tamaño reconozca mostrarse a favor de realizar mejoras e inversiones en materia medio ambiental. Es más, únicamente el 6% de las pymes cuenta con un responsable de departamentos de sostenibilidad.

A pesar de ello, el estudio de Epson confirma que el 85% de las pymes de nuestro país está dispuesta a implementar medidas para proteger el entorno si esto no conlleva abordar un coste económico. Esta mentalidad, en opinión de la compañía, es la clave, por la cual estos negocios más modestos están tardando en adaptarse a la mentalidad ecológica del tejido económico y empresarial.

Así, desde Epson subrayan que las grandes empresas son más proclives a implantar estrategias ecológicas y de sostenibilidad por cuestiones estratégicas. En este sentido, un 74% de ellas así se posiciona, aunque en realidad solo un 42% tiene intención real de invertir en mejoras medioambientales.

Dentro de este grupo, las compañías con una estructura mayor y con una plantilla de dimensiones considerables suelen tener responsables para este tipo de políticas en un 54% de los casos. La propia marca responsable del estudio ha reconocido tomarse como ejemplo al respecto. Y es que la compañía desea disminuir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono de sus productos.

Más información

Archivado En

_
_