_
_
_
_
_
Twitter Lite

Llega Twitter Lite, una versión más rápida que consume menos datos

Una versión web móvil más liviana y rápida

Twitter Lite
Twitter Lite

Las versiones ligeras de las aplicaciones más populares son cada vez más comunes en las tiendas de Apple y Google, porque aunque muchos crean lo contrario, todavía hay muchos móviles en el mundo que no son lo suficientemente potentes para poder manejar algunas de las aplicaciones más populares del mercado. Es el caso de versiones como Facebook Lite, que nos han traído aplicaciones más livianas y sencillas de manejar, algo similar a lo que nos ofrece ahora Twitter Lite, una nueva versión de la aplicación que funciona desde la web y que garantiza una mayor rapidez y algo muy importante, una reducción drástica del consumo de datos. Sin duda dos razones de peso para plantearse el salto a esta nueva versión.

Twitter Lite ofrece más velocidad y menos consumo

Así se puede resumir lo que nos ofrece esta nueva versión de la aplicación, que acaba de llegar para estar disponible en todos los sistemas móviles, ya que se trata de una versión web de la aplicación original de Twitter. Podemos acceder a este nuevo Twitter Lite desde este enlace. Para ofrecernos precisamente eso, una versión que al ser más sencilla consigue ganar velocidad. Por un lado se benefician los usuarios de móviles más antiguos y lentos, pero sin duda también es un gran acierto para quienes tienen un móvil perfectamente competente, ya que nos permite disfrutar de la misma experiencia de twitter con unas ventajas muy claras.

Básicamente esta nueva versión pesa muy poco, sólo 1 mega. También podemos beneficiarnos de que es un 30% más rápida precisamente a esta arquitectura más ligera de la aplicación en general, ya que se han eliminado muchas animaciones y contenidos que no cambian la experiencia de uso pero que sí tienen una repercusión directa en el rendimiento que ofrece nuestro teléfono.

Todo son ventajas en Twitter Lite, ya que además de la velocidad ganamos algo muy importante, y es que consume un 70% menos de datos, algo de importancia capital si usamos twitter lejos de redes Wifi y nuestro bono no es excesivamente capaz. Y todo gracias a que entre otras cosas todas las imágenes del Timeline se muestran en una previsualización de calidad inferior, pudiendo ver la imagen original sólo de aquellos contenidos que nos interesen en cada momento.

De esta forma se consigue una aplicación que puede utilizarse de la misma forma que la versión normal pero que ofrece más velocidad y lo que es más importante, impacta mucho menos en nuestro bono de datos móviles.

Más información

Archivado En

_
_