_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Fidelity, Morgan Stanley y varios ‘hedge funds’ entran en Neinor

La promotora que pilota Juan Velayos estrena accionistas, que suman un total del 26,8% Lone Star ha colocado un 55% ampliable al 60%.

El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, Juan Velayos, y el responsable de esta empresa en España, Juan Pepa, tocan la campana en su debut en Bolsa.
El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, Juan Velayos, y el responsable de esta empresa en España, Juan Pepa, tocan la campana en su debut en Bolsa.Efe

Neinor debutó en Bolsa el miércoles 29 de marzo a un precio de referencia de 16,46 euros por acción; desde entonces sube más de un 4% y se sitúa por encima de los 17 euros por título. La operación, un éxito en términos de plazos, puesto que el libro estaba cubierto desde el primer día, ha permitido la entrada de accionistas de referencia con un 26,8% del capital. Fidelity se convierte en el mayor accionista: directamente controla el 4,4% y a través de su filial FMR, un 5,6%. En total, un 10%.

La gestora estadounidense se sitúa por detrás de Lone Star, el private equity vendedor en la salida a Bolsa, que se ha quedado de momento con el 45%, porcentaje por el que ha ingresado de 520 millones de euros. Puede ampliar la colocación y reducir su porcentaje hasta el 40%. 

Morgan Stanley es el tercer accionista con acciones valoradas en más de 80 millones de euros, equivalentes al 6% del capital. Le siguen los hedge funds Gruss Capital (2,9%), Lansdowne (2,8%), Arrograss (1,5%).

Los bancos coordinadores de la salida a Bolsa, Citi y Credit Suisse –el estabilizador del valor– han sido escoltados por Santander, BNP Paribas, JP Morgan, Alantra, Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Norbolsa. Lazard ha sido el asesor global.

Más información
La primera inmobiliaria en salir a Bolsa en 10 años, Neinor, sube un 3,2% en su debut
Juan Velayos (Neinor): “Salimos a Bolsa con mucho potencial de crecimiento”

Una vez que los ingresos estén estabilizados y los beneficios sean tangibles, Neinor ha prometido a sus inversores que repartirá entre el 70% y el 75% de los beneficios en forma de dividendos. Este escenario está previsto para 2020, si bien en 2019 podrá distribuir beneficios entre sus socios, aunque por un porcentaje inferior. El interés de las grandes gestoras, como BlackRock y Fidelity, es muy elevado. 

Lone Star, el fondo de capital riesgo (private equity, en la jerga) que compró la promotora de Kutxabank en 2015 por 930 millones e inyectó 200 millones de capital posteriormente, ha ganado por partida doble con la salida a Bolsa de Neinor.

El fondo, que ha levantado 71.100 millones de dólares (unos 67.000 millones de euros) desde su fundación en 1995, además de haber vendido más de la mitad de las acciones que tenía, utilizará los 31,7 millones de títulos que le queden como garantía de un préstamo de 290 millones que le concederán los dos coordinadores globales de la operación y un tercer banco, JP Morgan, también presente en la operación.

Archivado En

_
_