_
_
_
_
_

MásMóvil, 42 euros y 836 millones de capitalización: ¿dónde está el techo?

La teleco amplió capital en julio a 19,55 euros por acción Desde enero sube cerca de un 50%

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

Las acciones de MásMóvil siguen su rally imparable. Los títulos suben casi un un 5% hasta 41,94 euros, nuevo máximo anual. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado más de un 50%, otorgando a la compañía una capitalización bursátil de casi 836 millones de euros. En su avance, los títulos superaron ayer la cota de los 40 euros por primera vez en su historia, tras subir un 2,3%. 

La operadora, que en 2016 cerró las compras de Yoigo y Pepephone, amplió capital en julio a un precio por acción de 19,55 euros. En poco menos de nueve meses, los títulos se han revalorizado más de un 104%.

Entre los inversores que acudieron a la ampliación de capital figura el gigante del capital riesgo Providence, primer accionista en la actualidad con un 18% del capital, la familia Ybarra Careaga, la familia Domínguez (propietaria de Mayoral), las sicavs de la familia Del Pino, Fidelity, Popular, EDM y Santander, entre otros.

En el mercado se empieza a apostar sobre cuál puede ser el techo de MásMóvil. La operadora prevé pasar del MAB a la Bolsa durante este trimestre, una vez presentadas las cuentas consolidadas del pasado año.

La compañía ha continuado con su avance tanto en el negocio móvil como en la banda ancha fija. La operadora, según los datos de la CNMC acumula un saldo positivo en portabilidad móvil de 75.828 números en los últimos cuatro meses (23.229 en enero). MásMóvil cuenta con 4,26 millones de líneas, un 8,33% del mercado español.

La compañía, además, contaba con 148.020 líneas de banda ancha fija a finales de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_