_
_
_
_
_
Gmail

Cómo añadir un panel de vista previa a Gmail

Una función que nos ahorrará tiempo

Gmail

La herramienta de correo electrónico por excelencia es Gmail, eso es ahora, porque anteriormente lo fueron Outlook, Hotmail y otros clientes de correo electrónico. Ahora la herramienta de Google se ha convertido en la más popular por la popularidad cada vez mayor del sistema Android y de todo el ecosistema de aplicaciones de Google a su alrededor, como es este Gmail. Una de las mejores cosas de este cliente de correo es que podemos disfrutar de una nutrida comunidad de desarrolladores a su alrededor que nos ofrecen decenas de complementos para hacer aún mejor la experiencia de Gmail, hoy vamos a conocer uno de estos complementos para poder añadir un panel de vista previa a Gmail.

Disfruta de una vista previa de Gmail

Gmail en su versión web nos permite añadir multitud de complementos, que eso sí, se encuentran en una fase de desarrollo experimental, como por ejemplo la que estamos viendo hoy, que nos permite añadir una función nueva a la previsualización de los correos electrónicos. Para poder disfrutar de este complemento debemos acceder antes a los ajustes de la aplicación, que podemos encontrar en la parte superior derecha, debajo de nuestro usuario.

Gmail

Una vez que entramos en la configuración debemos pulsar sobre la pestaña “labs” que contiene decenas de complementos que se encuentran todavía en una fase de prueba. Puede que lo encontréis en la primera página, pero si no es así cuenta con un buscador para estos complementos. Este se llama “panel de vista previa” por lo que buscándolo con este nombre podemos dar con él rápidamente. Para poder empezar a disfrutar de él primero tenemos que habilitarlo pulsando en el menú lateral que podéis ver junto al complemento.

Gmail

En segundo lugar pulsamos sobre guardar los cambios antes de salir. Ahora vamos a la bandeja de entrada y pulsamos sobre el icono de la visualización que se encuentra al lado del idioma del teclado. En ese icono se despliega un menú en el que podemos ver división vertical, pulsamos sobre este botón y de forma instantánea podremos disfrutar de la nueva vista previa en los correos electrónicos. De esta forma ahora podemos ver una columna con todos los correos electrónicos recibidos, mientras que en la parte derecha aparece esta previsualización de cada uno de los correos, que podremos leer completamente sin tener que entrar en ellos, algo realmente útil.

Más información

Archivado En

_
_