_
_
_
_
_
Turismo

España se alía con blogueros británicos para seguir atrayendo viajeros

Reino Unido es el primer mercado emisor, con 17,8 millones, un 23,5% del total Pretende alcanzar un millón de usuarios en redes sociales

Desde que el brexit ganó en el referéndum del pasado 26 de junio, el turismo británico, lejos de resentirse ha crecido con fuerza. El pasado ejercicio lo cerró con 17,8 millones de viajeros, lo que supuso un crecimiento del 12,4%. Casi uno de cada cuatro turistas extranjeros procedió de Reino Unido el pasado ejercicio. La depreciación de la libra esterlina (un 17% desde el referéndum), que encarece los viajes a España no ha tenido peso alguno en las decisiones de viaje de los británicos, muy condicionados por los problemas de seguridad en otros países competidores como Turquía, Egipto o Túnez.

Más información
Las pernoctaciones hoteleras tocan máximos históricos en 2016
España rompe la barrera de 75 millones de turistas extranjeros

Pese a ello, el Gobierno español ha lanzado hoy una campaña para seguir atrayendo turistas británicos y evita fugas a otros destinos. Bajo el nombre Spainmyheart de desarrollará durante a abril y para ello se han escogido a seis blogueros británicos, especializados en viajes y turismo, que publicarán artículos sobre nuestra industria y animarán a sus seguidores a compartir sus propias experiencias. Los autores escogidos son Michael Turtle (www.timetravelturtle.com); Paul Dow (www.travmonkey.com); Becki Enright (www.bordersofadventure.com); Abi King (www.insidethetravellab.com); Keith Jenkins (www.velvetescape.com/travel-blog); Sarah Lee (www.livesharetravel.com)

Las previsiones para los próximos meses es muy optimista. El indicador de capacidad aérea de Aena, que mide el número de asientos en vuelos previstos a Reino Unido, prevé un crecimiento anual del 15,9% en marzo y del 14,9% en abril.

Archivado En

_
_