_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Respiro para Telefónica: Fitch mejora la perspectiva de la filial alemana

Mantiene el rating de la compañía en BBB

Tienda de Telefónica Deutschland en Berlín.
Tienda de Telefónica Deutschland en Berlín.
Santiago Millán Alonso

Un respiro para Telefónica por parte de las agencias de calificación. Fitch ha anunciado hoy su decisión de elevar la perspectiva de Telefónica Deutschland desde estable a positiva, además de mantener el rating en BBB.

Fitch, que recuerda que Telefónica Deutschland es el primer operador nacional en número de clientes y tercero por ingresos, destaca el bajo apalancamiento de la empresa. Así, señala que la operadora mantiene un límite máximo para el ratio de deuda neta frente a oibda de una vez (bajo la definición de la compañía.

Igualmente, destaca el proceso de integración de E-Plus puesto en marcha en 2014 con las sinergias generadas. “Con el bajo apalancamiento y la fuerte generación de caja, esperamos un moderado crecimiento del dividendo en 2017 y 2018”, señala Fitch.

La agencia indica que el margen de flujo libre de caja crecerá a ritmos de un dígito alto o dobles dígitos bajos, gracias a las sinergias y a la disciplina en la inversión. Fitch recuerda que se podría ver impactada por el pago pendiente de 111 millones de euros por la compra de espectro.

Con respecto a los ingresos, Fitch advierte que no habrá una estabilización entre 2017 y 2018 por los cambios regulatorios. Así, señala que el impacto de la regulación se situará entre el 3% y el 4%.

El mercado ha recibido la noticia de forma positiva. Las acciones de Telefónica Deutschland han subido hoy un 1,17% hasta 4,65 euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado más de un 13%.

La mejora de la perspectiva de la filial teutona es un pequeño alivio para Telefónica, que en el último año ha sufrido una fuerte presión por parte de las agencias de calificación, a propósito de los planes de reducción de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_