_
_
_
_
_
Sector audiovisual

La televisión de pago tira de las telecos españolas

Los usuarios aumentan un 10% y llegan a seis millones

Santiago Millán Alonso

La televisión de pago vuelve a tirar de las telecos españolas. Según el informe correspondiente al tercer trimestre publicado hoy por la CNMC, el número de usuarios totales aumentó un 10% en dicho periodo hasta superar la cota de los seis millones de clientes.

Así, la televisión por internet y el cable sumaron 843.000 usuarios mientras que el satélite perdió 300.000 abonados. En términos generales, los ingresos totales del sector de las telecos en el tercer trimestre de 2016 aumentan un 0,5% hasta 6.078 millones de euros. Un periodo en el que se volvieron a notar las subidas de precios aprobadas por las operadoras.

Los servicios audiovisuales crecen un 6,9% hasta 893 millones. La banda ancha fija sube un 11,9% hasta 1.066 millones.

Por infraestructuras, a final de septiembre había 13,7 millones de conexiones de banda ancha fija en España, de las que 7 millones tenían contratada una velocidad superior a 30 Mbps, 2,5 millones más que en el mismo mes del año anterior.

El despliegue de accesos de nueva generación instalados alcanzó los 40 millones, de los que 29,9 millones eran fibra hasta el hogar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_