_
_
_
_
_
Nuevo Samsung Galaxy S8

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ ya son oficiales, todas sus características y precios

Samsung Galaxy S8

Todo llega y todo pasa, y el que ha sido sin duda el móvil más esperado de los últimos meses se ha puesto de largo hoy en las ciudades de Londres y Nueva York, donde ha sido presentado oficialmente por la firma coreana, hablamos de los Samsung Galaxy S8 y S8+, los nuevos buques insignia, la nueva referencia de los topes de gama del mercado. La presentación de hoy ha venido a confirmar las innumerables características que hemos conocido durante los últimos meses como consecuencia de las numerosas filtraciones sufridas alrededor de los nuevos terminales.

Diseño y pantalla

Dos conceptos que van completamente de la mano en estos nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, ya que el primero es consecuencia directa de la segunda, y viceversa. Sin duda es el aspecto más destacado del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+. Ambos cuentan con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, pero consiguiendo en el modelo estándar un tamaño similar al del Galaxy S7 de 5,2 pulgadas. Ambos cuentan con una resolución QHD+ de 2960 x 1440 píxeles, una espectacular densidad de 570 dpi y una relación de aspecto de 18.5:9, que ocupa prácticamente todo el frontal del terminal. Esto es posible gracias a que se han eliminado los botones físicos del frontal. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 5, la capa más resistente para el panel.

Samsung Galaxy S8

Como ya sabéis estas enormes pantallas son además Dual Edge con ambos bordes curvados, por lo que el aspecto de los nuevos Galaxy S8 y S8+ es inmejorable. Todo ello en unas dimensiones muy compactas para el gran tamaño de su pantalla y con un peso de 155 y 173 gramos respectivamente, prácticamente nada para las pantallas de las que estamos hablando. Otro aspecto importante del diseño es el escáner del Iris que ahora se integra en la cámara frontal, y que nos permite identificarnos en el móvil con nuestros datos biométricos. Otro cambio importante en el diseño es la ubicación del lector de huellas en la parte trasera, junto a la cámara de fotos, y que esta vez puede utilizarse también realizando gestos con la yema de los dedos.

Rendimiento

Aquí se encuentra otro de los platos fuertes de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, ya que hay dos versiones, una con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 835, que llega con una potente GPU Mali G71 y como no podía ser de otra manera un rendimiento mayor de casi un 30% y un consumo de energía inferior. La otra versión que probablemente veamos en España cuenta con el no menos potente Exynos 8895 de fabricación propia, la evolución de un procesador que ha funcionado excelentemente en las anteriores generaciones.

Samsung Galaxy S8

La memoria RAM es de 4GB LPDDR4, de las más rápidas del mercado y en una cantidad más que suficiente para complementar al potente procesador con el que cuenta. El almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 256GB. La batería es de 3000mAh en el Samsung Galaxy S8 y de 3500mAh en el Samsung Galaxy S8+, más que suficiente por la gran eficiencia del procesador. La carga rápida e inalámbrica no falta como en las anteriores generaciones.

Cámara de fotos

Uno de los aspectos más destacados de estos terminales, la cámara de fotos. Samsung no se ha dejado llevar por las cámaras duales y ha confiado en un solo sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura f/1.7. Cuenta con unos píxeles aún más grandes que captan mucha más luz y detalle en las peores condiciones de luz.

Samsung Galaxy S8

El auto enfoque es una de las estrellas de esta evolución de la cámara del Galaxy S7, con un rendimiento espectacular y que enfoca en tiempo real. Por su parte la cámara frontal crece hasta los 8 megapíxeles y cuenta con un escáner de Iris integrado, que como hemos visto antes ofrecerá seguridad extra a la hora de identificarnos en el terminal, recuperado directamente del Samsung Galaxy Note 7. EL flash LED cambia de ubicación para ceder su espacio al lector de huellas.

Bixby, el nuevo asistente personal

Frente al Siri de Apple y el Google Assistant de los Pixel, Samsung ha optado por ofrecer por primera vez un asistente personal llamado Bixby que nos permitirá realizar búsquedas, recibir información de forma proactiva o ejecutar aplicaciones mediante comandos de voz. Para estrenar Bixby con todos los honores Samsung ha dotado a los Galaxy S8 y S8+ de un cuarto botón físico que lanzará directamente el asistente personal. Por su parte el sistema operativo es Android 7 Nougat, aquí no hay sorpresas y cuenta con el último software de Google en forma de capa que ahora se denomina Samsung Experience.

Conectividad

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ no escatiman en cuanto a conectividad, especial interés tiene el estreno del nuevo estándar Bluetooth 5.0, que llega junto con sus nuevos procesadores, además de conectividad NFC y WI-FI a/b/g/n/ac GPS junto a un conector USB Type-C.

Colores, precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan al mercado en tres colores, negro, plata y un nuevo tono Orchid Gray.

Samsung Galaxy S8

Mientras que el precio de la versión estándar es de 809 euros y del Galaxy S8+ de 909 euros. Se ponen a la venta el próximo 28 de abril, y desde hoy mismo a las 18:00 horas se puede reservar hasta el próximo 19 de abril.

Archivado En

_
_