_
_
_
_
_
Petróleo

Repsol nombra tres consejeros, dos de ellos mujeres

El consejo de administración propondrá a la junta una retribución al accionista equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción,

Carmen Monforte

El consejo de administración de Repsol aprobó ayer el nombramiento de tres consejeros externos independientes, dos de ellos mujeres. Se trata de Maite Ballester Fornés, Isabel Torremocha Ferrezuelo y Mariano marzo Carpio, que susituyen a Javier Echenique, María Isabel Gabarró y Henri Philippe Reichstul. Asimismo, se ha acordado la ratificación de los consejeros René Dahan, Manuel Manrique, Luis Suárez y la de Antonio Massanell (nombrado por cooptación).

Dentro de su política retributiva, el consejo ha aprobado proponer a la junta, que se celebrará el 19 de mayo, una retribución equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción, a través del programa de dividendo flexible y en sustitución del dividendo complementario de 2016.

Esta retribución se suma a la que la compañía aprobó, como parte del mismo programa y en sustitución del tradicional dividendo a cuenta de 2016, por un importe equivalente a unos 0,35 euros brutos por acción. La petrolera tiene previsto implementar esta primera ampliación de capital liberada en los meses de junio y julio, y que la ampliación de capital y el inicio de la negociación de los derechos de asignación gratuita,

Maite Ballester es licenciada en Ciencias Políticas y Finanzas por el Boston College y MBA por la Universidad de Columbia y fue socia y consejera delegada en España de 3i Group. Isabel Torremocha es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido consejra de Accenture. Mariano es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona y catedrático de Estratigrafía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_