_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés completa su consejo con Nuño de la Rosa

El consejo aprueba la entrada en el órgano directivo del actual responsable de la filial de viajes

Nuño de la Rosa, nuevo consejero de El Corte Inglés.
Nuño de la Rosa, nuevo consejero de El Corte Inglés.

El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado hoy por unanimidad el nombramiento como consejero por cooptación de Jesús Nuño de la Rosa, actual director general de Viajes El Corte Inglés, ha informado hoy el grupo de distribución.

Con este nombramiento, El Corte Inglés asegura que pone de manifiesto la sensibilidad de su máximo órgano de decisión por actuar de forma “unánime” a la hora de tomar decisiones trascendentes.

La decisión se enmarca en la estrategia de promoción interna de la empresa, en especial de aquellos ejecutivos de “éxito probado”, y supone reforzar sus órganos corporativos y avanzar en su adaptación a las normas de buen gobierno corporativo para afrontar los retos futuros en el sector de la distribución .

Viajes El Corte Inglés se ha consolidado como el segundo mayor negocio del grupo por facturación y beneficio, superado tan solo por los grandes almacenes, según la fuente.

En 2015, último año del que se conocen las cuentas del grupo, Viajes El Corte Inglés mejoró sus ventas el 3,7 %, hasta los 2.436,32 millones de euros, y generó un beneficio neto de 38,12 millones, el 1,9 % más.

Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, de la que es director general desde 1998. Además, es patrono de la Fundación Ramón Areces.

El consejo de administración de El Corte Inglés está presidido por Dimas Gimeno, y, hasta la fecha, estaba integrado por las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, Leopoldo del Nogal, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Manuel Pizarro, Shahzad Shahbaz y Paloma García Peña (Cartera Mancor).

En noviembre de 2016, Juan Hermoso Armada, uno de los directivos históricos de El Corte Inglés, abandonó el consejo de forma voluntaria y por motivos personales, al tiempo que salió del patronato de la Fundación Ramón Areces, su máximo accionista (37,39 %).

El pasado marzo, el consejo de administración de El Corte Inglés nombró director general de Retail (cargo de nueva creación) a Víctor del Pozo, y creó una comisión ejecutiva compuesta por cuatro miembros: Gimeno, Martínez Echevarría, Lasaga y Marta Álvarez para avanzar hacia el buen gobierno.

Meses antes, en diciembre, Del Pozo había sido nombrado patrono de la Fundación Ramón Areces.

Con el nombramiento de Nuño de la Rosa, estarían cubiertos todos los asientos del consejo de administración de El Corte Inglés, que fijó en un máximo de diez sus componentes tras expulsar del mismo a Corporación Ceslar, dueña del 9,001 % de la compañía y cuya representante, Carlota Areces, fue expulsada en agosto de 2015.

La compañía atribuyó la expulsión a la revelación de datos confidenciales del grupo, en tanto que Carlota Areces, que ha llevado el caso a los tribunales, considera que se debió a su oposición al acuerdo que dio entrada en la compañía al jeque catarí Hamad Bin Jasim Bin Jaber Al Zani.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_