_
_
_
_
_
Supervisión

La CNMV crea un premio periodístico para reconocer la defensa del inversor

Entradilla portadillas El supervisor ha creado el premio periodístico Antonio Moreno Espejo, que reconocerá trabajos que hayan destacado por el fomento de la integridad y la transparencia del mercado de valores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha creado el premio periodístico Antonio Moreno Espejo, que reconocerá trabajos que hayan destacado por el fomento de la integridad y la transparencia del mercado de valores, así como la tutela de los intereses de los inversores.

“Valores que guían la actuación de la CNMV y que ésta debe impulsar” según ha destacado la propia Comisión en un comunicado hecho público hoy, en el que ha explicado que la dotación del galardón será de 15.000 euros.

El premio creado por la CNMV recordará la trayectoria profesional y vital de Antonio Moreno Espejo, que formó parte de la Comisión desde su creación a finales de los años ochenta, hasta su fallecimiento el pasado mes de enero.

Economista de profesión, fue desde el año 2002 director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV. Tal y como ha explicado el organismo, el citado premio se concederá anualmente a una única categoría y podrá otorgarse a varios trabajos “ex aequo”.

Podrá ser premiada cualquier creación periodística que se haya publicado en los medios españoles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente en cualquiera de las lenguas oficiales.

Los criterios para la concesión del premio serán el rigor y la calidad técnica del trabajo, el grado de fomento de la transparencia en los mercados de valores y de la tutela de los intereses de los inversores, así como la contribución del trabajo a la educación financiera.

El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros, y lo presidirá un miembro del consejo de la CNMV.

Los trabajos serán seleccionados por la dirección de comunicación de la CNMV, por propia iniciativa o a propuesta de cualquier persona o entidad, y el fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de cada año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_