_
_
_
_
_
Convenio colectivo

Los sueldos de Decathlon: un mínimo de 1.241 euros al mes

El BOE ha publicado el Convenio Colectivo de Decathlon, vigente hasta el final de 2019 Para 2017, el sueldo mínimo según la tabla salarial sería de 1.241 euros al mes

Cecilia Castelló Llantada

Tras meses de negociación, los representantes de los trabajadores y Decathlon cerraron el pasado mes de diciembre el VII Convenio Colectivo del grupo, que ahora publica el BOE. Este acuerdo estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2019.

El convenio colectivo se aplica a todos los miembros de la plantilla, si bien quedan excluidas las personas que ocupen cargos del grupo profesional 1 y, en el caso del grupo profesional 2, quedarán excluidas a los únicos efectos de salario, jornada y preavisos.

Más información
VII Convenio colectivo de Decathlon España
Salarios en el comercio: Mercadona la que más paga, Supercor la que menos
Mercadona pagará un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes

Para el año 2016 las tablas salariales son las que se establecen en el Anexo I. Para los años 2017, 2018 y 2019, los salarios base experimentarán un incremento del 0,7%, 0,9% y 1,1%, respectivamente, con efectos del 1 de enero de cada uno de estos años.

La tabla salarial establece un salario mínimo para 2016 de 14.794,06 euros al año (1.232,84 euros al mes, equivalente a 7,49 euros la hora) para el nivel más bajo, es decir, Grupo 5 (nivel de inicio) subgrupo 2 (es decir, empleados de nivel 4 de nueva contratación). Si se aplica la revalorización prevista, para 2017 el sueldo mínimo sería 1.241,46 euros al mes.

En el siguiente escalón, el grupo 4 (formación básica o, en su caso, de grado medio), con un salario de 15.180 euros y el grupo 3 (titulación académica de grado medio y una dilatada experiencia profesional), 18.341,73 euros al año.

Adicionalmente, tras el cierre de cada uno de estos cuatro ejercicios (2016, 2017, 2018 y 2019), se establece el pago de una cantidad, por una sola vez y no consolidable en tablas, en concepto de bonus en función del cumplimiento de un porcentaje de incremento de la cifra de ventas global de ese año de la empresa, según su cuenta de pérdidas y ganancias. Así se fija un bonus de entre el 0,15% salario base bruto anual en caso de alcanzar un incremento del 2,5% en ventas y un máximo del 0,9% del salario  base bruto anual si se  logra un aumento de ventas del 5% o más.

Asimismo se fija un sistema de primas propio del puesto de trabajo, de manera que los rangos de primas pueden ser distintos para diferentes puestos dentro del mismo grupo profesional. Las primas se establecen siguiendo unos objetivos de volumen de ventas de la tienda, de la sección en concreto, del resultado bruto de explotación… La prima se hace efectiva con una periodicidad mensual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_