_
_
_
_
_

Las Comunidades que todavía pagan de forma ilegal

El periodo de pago a proveedores por parte de tales administraciones públicas regionales es superior a 30 días.

Muchas pymes españolas dependen de los trabajos y pagos de las Administraciones autonómicas, por lo que el cumplimiento de los plazos legales es algo fundamental para su devenir. En este sentido, son varias las regiones que incumplen sus responsabilidades de pago respecto a los pequeños y medianos negocios de nuestro país.

En concreto, según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, estas comunidades fueron en enero Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana. El periodo de pago a proveedores por parte de tales administraciones públicas regionales es superior a 30 días.

En comparación con los datos registrados el pasado mes de diciembre, destaca que Murcia sitúa su pago por debajo de los 60 días, mientras que Canarias y Cataluña superan los 30 días. De igual modo, desde el inicio de la publicación de la serie, el mes de enero ha sido el único en el que ninguna comunidad ha excedido el plazo de 60 días.

En términos globales, la deuda comercial de las administraciones regionales cayó en enero en 649,43 millones de euros, lo que supone un 9,59% con respecto al mes anterior. Esta cifra se sitúa en 6.123,33 millones de euros, lo que equivale al 0,53% del PIB nacional.

En lo que respecta a la deuda no financiera, este indicador disminuye en 3.042,85 millones de euros, un 21,09% en comparación a diciembre, y se sitúa en 11.385,66 millones. Entre las principales causas de esta reducción destaca el pago de un importante volumen de transferencias corrientes y de capital.

Más información

Archivado En

_
_