_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Banco de España nombra consejera a Núria Mas

El Consejo deMinistros nombra consejera del supervisor financiero a Nuria Mas

Sede del Banco de España en Madrid
Sede del Banco de España en MadridPablo Monge

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes consejera del Banco de España Nuria Mas Canal, exasociada de la firma que dio el pistoletazo de salida a la crisis financiera, Lehman Brothers, firma para la que también trabajó el ministro de Economía Luis de Guindos.

La catalana entra a sustituir en el consejo al economista Guillem López Casasnovas, cuyo mandato expira este mes.

Nacida el 3 de agosto de 1973, Mas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, doctora en Economía por la Universidad de Harvard y máster en Economía por las universidades Pompeu Fabra y Harvard.

Tras trabajar varios años en Estados Unidos, fue asociada en el Departamento de Renta Fija de Lehman Brothers en Londres y en 2014 fue nombrada miembro del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Universidad de Cataluña.

Desde 2003 es profesora en el Departamento de Economía del IESE Business School, Departamento que dirige desde 2016. Además, es titular de la Cátedra Jaime Grego de Gestión Sanitaria y directora académica del Encuentro del Sector Sanitario del IESE.

Antes de incorporarse al IESE y durante sus estudios de doctorado, Mas fue investigadora del National Bureau of Economic Research en Boston. Es autora de numerosos trabajos publicados en revistas académicas de referencia como el 'Journal of Health Economics', 'The Review of Industrial Organization', 'Food Policy' o 'International Journal of Healthcare Finance and Economics'.

Entre 2014 y 2015 fue miembro del Consejo asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Generalitat de Cataluña. Además, es directora académica del Encuentro del Sector Sanitario del IESE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_