_
_
_
_
_
Gadgets

Este wearable detectará si alguien quiere ligar con nosotros

Ripple

El amor y la tecnología son términos que hasta ahora se han dado la mano gracias a decenas de apps que sirven para encontrar pareja en la red. Las hay para todos los gustos y orientaciones, y desde luego es algo que ha revolucionado las relaciones de pareja en los últimos años. Un campo que todavía debe crecer para ayudar a encontrar nuestra pareja perfecta es sin duda el del hardware, y en este caso que nos ocupa hoy el de los wearables. Pocos o ninguno son los wearables que nos ayudan a encontrar pareja, aunque ya existen prototipos como el que hemos conocido hoy que han sido pensados para detectar si otra persona se ha fijado con nosotros, y en definitiva, quiere flirtear.

Cuando te pongas este wearable sabrás quién quiere ligar contigo

Se llama Ripple, y ha sido desarrollado por cuatro diseñadores de innovación del Imperial College de Londres y el The Royal College of Art. Para empezar, hay que decir que el aspecto de este wearable no es todo lo atractivo que nos gustaría, pero es algo que podemos entender debido a la fase temprana de estudio y desarrollo en la que se encuentra. Como dicen sus creadores, el objetivo de este wearable es detectar a personas que estén interesadas en ligar con nosotros, o que sientan una cierta atracción, dentro de un determinado radio de acción.

Este wearable es una especie de hombrera que se adapta a nuestros hombros con el objetivo de integrarse en nuestra vestimenta. Se compone de distintos sensores y elementos de visión que analizan a las personas que se encuentran alrededor nuestro en una habitación o espacio acotado. Una vez que el wearable ha detectado a una persona interesada en nosotros, es capaz de hacérnoslo saber mediante estímulos sensoriales, tal y como se muestra en el vídeo adjunto.

Además de percibir esta sensación de que alguien quiere ligar con nosotros, los diferentes tentáculos de los que dispone este wearable se ponen de punta o se erizan para hacer dar a conocer a la otra persona que estamos receptivos a una posible conversación para romper el hielo. Como veis se trata de un prototipo que no pasa desapercibido al vestirlo, pero que con el tiempo seguramente será más discreto. En cualquier caso este Ripple podría estar enseñándonos el camino de cómo podrían ser las citas y la forma de ligar del futuro, donde wearables como este ayudarán a los más tímidos a romper el hielo con alguien que les gusta.

Archivado En

_
_