_
_
_
_
_
Gmail

Graba y adjunta vídeos de gran tamaño en Gmail sin salir de la aplicación

Gmail video

La aplicación por excelencia de correo electrónico en la actualidad es Gmail, el cliente de Google ha derrotado en los últimos años a los grandes referentes del sector, como Outlook por poner un ejemplo, y todo gracias al ascenso imparable de Android en todo el mundo. A pesar de ello no se trata de una aplicación perfecta, aunque sólo en parte, porque todo lo que le falta a Gmail lo podemos encontrar fácilmente en los desarrollos que hace a su alrededor la comunidad de desarrolladores independientes. Gracias a ellos podemos disfrutar de extensiones como la que vamos a conocer hoy, y que permite grabar vídeos de gran tamaño en Gmail sin salir de la aplicación.

Grabar y adjuntar vídeos o audio de gran tamaño en Gmail

Son varias las funciones que nos ofrece esta extensión para Gmail, que como siempre podemos encontrar en la Chrome Web Store de Google, y en la que debemos buscar una extensión llamada Video Recorder for Gmail, y que como su nombre indica nos permite grabar vídeo sin salir de la aplicación, vamos, directamente desde el cuerpo del mensaje y adjuntarlo para su envío. Sin duda es una característica de lo más interesante cuando queremos grabar vídeo de forma rápida y directa sin complicaciones.

Gmail vídeo

Una vez que instalamos la extensión en Chrome podemos apreciar los cambios de forma instantánea. Porque cuando redactemos un mail a uno de nuestros contactos tendremos la oportunidad no de insertar el vídeo, sino de grabarlo sin salir de esta pantalla. Para ello aparece un nuevo icono en la parte inferior de la ventana de composición del mensaje, que nos sirve para grabar el vídeo directamente.

Gmail vídeo

Al pulsarlo podremos ver una ventana con la imagen de la cámara frontal del ordenador, por lo que podremos empezar a grabar el vídeo de inmediato. Una vez grabado este se inserta automáticamente en el cuerpo del mensaje, por lo que no tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros para hacerlo.

Además en combinación con Google Drive esta extensión nos permite enviar archivos de vídeo de gran tamaño. No sólo que hayamos grabado directamente desde Gmail, sino también al insertarlos. Sin duda se trata de una forma muy sencilla de insertar nuestras grabaciones en el cuerpo de mensaje de Gmail sin necesidad de utilizar otras aplicaciones, con el beneficio que supone además poder superar el límite de tamaño adjunto en la aplicación de correo.

Archivado En

_
_