_
_
_
_
_
La nube

Almacenamiento en la nube ¿qué plataforma elegir en 2017?

almacenamiento en la nube

Los que ya tenemos una edad, no demasiada, pero sí la suficiente como para haber vivido la era del almacenamiento óptico, la nube se ha convertido en una especie de ritual mágico en el que podemos guardar y guardar más documentos sin que ocupen ningún espacio en nuestro disco duro. Una fiebre por guardar documentos en la nube que quizás se ha desinflado un poco en los últimos tiempos con su normalización y que como ocurre tras este tipo de “fiebres” sólo ha dejado en el mercado a las plataformas más apreciadas por los consumidores. Una pregunta importante que nos debemos hacer a la hora de decidir guardar documentos en la nube es ¿cuál es la mejor plataforma para almacenar en la nube?

Muchas opciones y factores a tener en cuenta

Como decimos tras el auge del almacenamiento en la nube y las decenas de plataformas que vieron la luz, el tiempo ha puesto a cada una de estas plataformas en su sitio y nos ha dejado un selecto club de servicios de almacenamiento en la nube que son los más importantes y utilizados del mercado en la actualidad. Estamos hablando de plataformas como Google Drive, Apple iCloud, Dropbox o Mega, que son los servicios más destacados en la actualidad.

Aquí podéis acceder a una completa comparativa de almacenamiento en la nube en 2017 con Dropbox, Google Drive, OneDrive y más plataformas, que ha realizado nuestros compañeros de ADSLZone. Y en ella vamos a poder ver enfrentadas las diferentes características que nos ofrecen estos tipos de almacenamiento en la nube. Hay varios indicadores básicos para elegir un buen servicio de almacenamiento en la nube. Y esto tiene que ver con la cantidad de almacenamiento disponible y con el precio de las diferentes suscripciones.

almacenamiento en la nube

Como podéis comprobar en la comparativa de ADSLZone, Los factores clave a la hora de decidirse por una plataforma de almacenamiento en la nube son claros. Por un lado el almacenamiento gratis del que podemos disponer, hay servicios que ofrecen 2GB y otros hasta 50GB gratis para siempre, y que adicionalmente nos ofrece suscripciones anuales para poder ampliar este espacio de almacenamiento.

Precisamente uno de los servicios más utilizados es Dropbox, que ofrece sólo 2GB de espacio en la nube gratis, en el otro extremo se encuentra MEGA, el servicio de Kim DotCom que nos ofrece hasta 50GB completamente gratis. Para un usuario medio, la mejor opción es siempre la que nos ofrezca más espacio gratis, ya que si lo que queremos es subir algunos documentos y sincronizar las fotos de la cámara que hacemos esporádicamente, es la mejor opción. Para un uso profesional, sin duda lo mejor es hacerse con un plan de pago que nos pueda ofrecer hasta un terabyte de espacio en la nube. De esos factores debe depender nuestra elección.

Archivado En

_
_