_
_
_
_
_
Tecnología

Nintendo duplicará la producción de Switch ante el gran volumen de demanda

La compañía de videojuegos ha decidido duplicar, como mínimo, la producción de su nueva consola ante el gran volumen de demanda

Reuters

La compañía de videojuegos Nintendo ha decidido duplicar, como mínimo, la producción de su nueva consola Switch prevista hasta marzo de 2018 ante el gran volumen de demanda, revelaron fuentes cercanas a la empresa.

Las compañías contratadas por Nintendo para fabricar los diversos componentes de Switch planean producir 16 millones de unidades o más durante el ejercicio fiscal nipón de 2017 (que comienza el próximo 1 de abril y se prolonga hasta el 31 de marzo de 2018), frente al plan inicial de hacer ocho millones, dijeron las fuentes.

Esto significaría que Nintendo prevé vender más de 10 millones de su nueva consola en el ejercicio, cifra superior a las expectativas de muchos analistas pero en consonancia con los planes de Japan Display, que fabrica las pantallas que incorpora, de producir más de 10 millones hasta finales de 2017.

Nintendo no quiso hacer comentarios sobre los supuestos planes de producción.

La ampliación de producción apuntaría a que Switch, en el mercado desde el 3 de marzo, sigue los pasos del sistema Wii, que vendió más de 15 millones en los primeros 13 meses.

De confirmarse, la noticia tendría un impacto positivo y necesario para la compañía, cuya consola anterior, Wii U, ha vendido unos 14 millones de unidades desde su salida en 2012.

El consejero delegado de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha indicado que la empresa venderá dos millones de Switch en todo el mundo este mes, pero una fuente familiarizada con la producción señaló que es más probable que sean dos millones y medio.

Las acciones de Nintendo subieron hoy un 1,68 % en la Bolsa de Tokio, y acumulan un avance de más del 10 % desde el lanzamiento de la plataforma de sobremesa.

Switch es una consola doméstica portátil que puede jugarse en el televisor o de manera móvil cuando se desconecta de la base.

Aunque Nintendo no facilitará datos oficiales hasta abril, la revista japonesa especializada Famitsu contabilizó más de 330.000 unidades comercializas en sus primeros tres días a la venta en Japón, y las divisiones europea y estadounidense han sugerido que las buenas ventas de Switch se extienden a dichas regiones.

Fuentes de Nintendo Europa han asegurado que Switch ha vendido más que su predecesora, mientras que en EE.UU. se habría convertido en el sistema mejor vendido de la compañía en un lanzamiento con más de 600.000 unidades en dos días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_