_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Consulta aquí las cotizadas que pagarán dividendos los próximos meses

El sector energético y empresas de infraestructuras y entidades financieras serán las encargadas de premiar la fidelidad del accionista de aquí a verano.

Bankinter

El próximo 30 de marzo, los accionistas de la entidad financiera recibirán 0,068 euros brutos por cada acción que tengan del banco en concepto de dividendo complementario. Bankinter paga cuatro dividendos al año y tiene una rentabilidad por dividendo del 2,8%.

Ebro

La compañía del sector alimentación pagará el próximo 3 de abril un dividendo de 0,19 euros brutos por cada acción. El valor cotiza con una rentabilidad por dividendo del 2,85%.

CaixaBank

Según lo acordado por el consejo de administración, el 13 de abril la entidad desembolsará 0,06 euros por acción en concepto de dividendo complementario. La entrega de este pago se efectuará en efectivo. Una vez que se haya desembolsado, el importe distribuido con cargo a los resultados de 2016 habrá ascendido a 0,13 euros por acción, siendo la cuantía total abonada en efectivo equivalente al 54% del beneficio neto consolidado, en línea con el plan estratégico 2015-2018.

Ence

Cuatro días después, el próximo 18 de abril, la empresa dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales realizados para uso industrial abona un dividendo complementario de 0,0473 euros por acción. Según esto, la empresa desembolsará 11,6 millones de euros para premiar la fidelidad del accionista.

Airbus

Uno de los pagos más atractivos es el de Airbus, que el 20 de abril entregará 1,35 euros por acción, un 4% de lo abonado en el ejercicio anterior. Esta entrega será la única que efectúa en el año y dispone de una rentabilidad próxima al 2%. Solo ese día la compañía desembolsará 1.042 millones como premio a la fidelidad del accionista.

Naturhouse

Ya en mayo será el turno de la empresa de dietética, una compañía que tiene como objetivo repartir el 85% y 80% de su beneficio entre los accionistas. El 5 de mayo la compañía pagará 0,18 euros por acción con cargo a las cuentas de 2016.Según esto, la compañía repartirá entre sus accionistas 10,8 millones.

BME

El operador de la Bolsa española pagará un dividendo complementario de 0,8 euros por acción.Esta cifra se sitúa un 14% por debajo de los 0,93 euros por título. El pay out de la compañía a cierre de 2016 ascendió al 93%, uno de los más elevados de las cotizadas españolas.

Red Eléctrica

Otra compañía que tiene confirmado el dividendo de julio es Red Eléctrica.El operador del sistema eléctrico español abonará un dividendo complementario de 0,62 euros por acción el próximo 3 de julio. Para tener derecho al cobro de este importe, los inversores disponen como fecha límite para comprar acciones el 29 de junio.

Enagás

A la espera de que lo apruebe la junta o el consejo de administración, otra de las compañías que premiará la fidelidad del accionista será Enagás con la entrega de un dividendo 0,83 euros por acción el próximo 5 de julio.

Estimaciones

Junto a las estimaciones anteriores, el mercado prevé que otras compañías premien la fidelidad del accionista en el corto plazo. Algunos de los ejemplos más representativos son: Bankia en marzo; en abril, Sabadell, BBVA, Prosegur, Zardoya, Abertis, Mediaset, Merlin,Santander e Iberpapel.En mayo podría ser el turno de Inditex, Catalana Occidente, Telefónica o Ferrovial.

Nuevos actores

El pasado año seis compañías se estrenaron con el pago de dividendos, entre ellas Coca-Cola European Partners que dio su salto a Bolsa en junio y en octubre y enero abonó sus primeros pagos. Este año, además, se ha estrenado Parques Reunidos que abonó su primer dividendo el 8 de febrero (0,2477 euros por título). Por su parte, Telepizza anunció en la presentación de resultados que adelanta el reparto del dividendo. La empresa aseguró en la salida a Bolsa que pasaría tres años sin dividendo. Finalmente, en 2018 aportará un dividendo de entre el 15% y el 20% del beneficio. “La generación de caja de este ejercicio nos ha permitido anunciar el reparto. En el futuro queremos aumentar el pay out hasta cotas de nuestros competidores”, señaló el presidente.

Más información

Archivado En

_
_