_
_
_
_
_
Sector agroalimentario

Premios Pascual Startup, un empujón al sector agroalimentario

El sector agroalimentario es uno de los motores de nuestra sociedad actual. España es el cuarto exportador europeo de productos alimentarios y el octavo del mundo. El sector agroalimentario está formado por más de dos millones de trabajadores y genera el 9% del PIB.

Con estos datos es difícil pensar que no siempre las iniciativas que se desarrollan dicho sector cuentan con el apoyo necesario para poderse lleva a cabo.

Partiendo de esta base, hace un año Calidad Pascual se propuso impulsar el sector agroalimentario con una iniciativa que fue pionera en su campo: los premios Pascual Startup. Con un total de 255 candidaturas presentadas, la primera edición de estos premios fue precursora en impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores del sector agroalimentario.

Un año después, Calidad Pascual sigue apoyando a este sector con la presentación de la 2º edición de los premios Pascual Startup, que llegan con una gran novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría ‘Medio Ambiente’, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará Pascual.

La minimización del impacto medioambiental es una de las máximas de Calidad Pascual. Por ello, con esta acción la compañía, no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; si no poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Asimismo, los galardones cuentan con otras dos categorías: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la primera edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de abril. En dicho momento, se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan decidir en la categoría de “Medioambiente”. A su vez, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras dos categorías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_