_
_
_
_
_
Seguridad

Ya puedes vigilar el móvil de tu hijo con Google Family Link

Es una de las preocupaciones que tienen muchos padres - y madres, que nadie se nos moleste por usar una generalización - ¿qué estará haciendo mi hijo con el móvil? Google ha querido darles una herramienta a los progenitores para que puedan controlar el Android de sus hijos que va más allá del control parental habitual.

Lo cierto es que antes de tomar estas medidas lo que se puede sugerir a los que vean en esto una forma de quedarse tranquilos es que lo mejor es educar a los chavales en cómo deben usar los móviles y, quizás, imponer ciertas normas de uso en casa. Pero si eso no es suficiente, se puede echar mano de este nuevo Google Family Link que se ha presentado hace unas horas.

Algunas de las cosas que se pueden hacer con el sistema de control que ofrece Google empieza por el límite diario a las horas de uso o establecer unas franjas en las que se podrá acceder al terminal. Incluye también ciertas limitaciones como la necesidad de solicitar permiso, que aparecerá en forma de notificación en el smartphone del padre o madre, a la hora de instalar aplicaciones.

Es, en definitiva, una especie de "mando a distancia" para poder controlar el uso que le dan los hijos al móvil que les hemos entregado y estar tranquilo sobre si se está haciendo un buen uso. Además, cómo indicamos, sólo se pueden poner unas ciertas normas de uso pero seguiremos respetando la intimidad de los adolescentes que, por otra parte, es algo también realmente importante.

¿Cómo puedo utilizar el nuevo Google Famiy Link?

Pues de momento, no se encuentra esta nueva aplicación en Google Play. Si queremos descargar Google Family Link para utilizarlo habrá que recurrir a la APK que se encuentra en este enlace que os acabamos de poner.

También ahí podéis encontrar una completa explicación de cómo funciona la aplicación y como configurar todos sus parámetros para establecer el control parental, bloquear aplicaciones o deshabilitar el acceso a determinadas páginas web.

Además, también permite personalizar el sistema de notificaciones para ir dando permiso a los chavales cuando quieran instalar algo o entrar en determinada web.

Más información

Archivado En

_
_