_
_
_
_
_

Tres de cada cuatro pymes esperan facturar igual o más que en 2016

Según Sage, un 47,7% de estas organizaciones espera que su facturación se mantenga en los próximos meses

Las pymes españolas se muestran optimistas de cara al comportamiento de 2017 respecto a sus negocios. Es lo que se desprende de un reciente informe elaborado por Sage, en el que se confirma que un 47,7% de estas organizaciones espera que su facturación se mantenga en los próximos meses y un 24,3%, que aumentará.

Por el contrario, únicamente un 28% de los negocios entrevistados para el estudio asegura que reducirá su volumen de ventas. En esta línea, casi la mitad de las pymes espera que su facturación crezca entre un 3% y un 5% durante los meses que restan de 2017.

Las exportaciones están detrás de los buenos datos registrados por las pymes de nuestro país. Así, el estudio pone de relieve que hay una "clara" tendencia por parte del 36,4% de los generadores de negocio de importar productos de otros países en 2017. De hecho, el 34,8% de las empresas españolas cree que este año exportarán más a otros países que en 2016, mientras que el 20,2% afirma que no realiza esta actividad.

Entre las industrias que fomentan el desarrollo del tejido empresarial español destacan el sector financiero, inmobiliario, de seguros, construcción y retail. El análisis también fija el perfil sociodemográfico del trabajador al que contratan o retienen estas organizaciones, que coincide con el de un hombre que tiene entre 45 y 59 años.

Por último, el análisis de Sage asegura que el 37,2% de las empresas españolas cree que es más fácil contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses. Por el contrario, el 32,9% asegura que ahora es más complicado.

Más información

Archivado En

_
_