_
_
_
_
_
Banca

Bankia sube un 75% los ingresos de sus hipotecas gracias a eliminar sus comisiones

El banco ha conseguido triplicar en número de solicitudes

Sede de Bankia en Madrid. EFE/Archivo
Sede de Bankia en Madrid. EFE/ArchivoEFE

La ofensiva hipotecaria que decidió lanzar en enero Bankia ha superado sus expectativas. Entre mediados de enero y febrero el banco ha aumentado un 75% el volumen contratado de este producto. El banco considera que puede triplicar las solicitudes.

Bankia ha logrado superar sus previsiones iniciales para captar nuevas hipotecas, su gran apuesta para el presente ejercicio, y con la que pretendía mejorar su cuota de mercado en este producto, uno de los que más vinculan al cliente en un momento de recuperación inmobiliaria. Además, su lanzamiento permitirá a Bankia mejorar su margen de intereses, que como el resto de la entidades financieras se encuentra muy influenciado por la presión que ejerce sobre ellos los tipos de interés al 0%, con el consiguiente deterioro de los beneficios y por lo tanto de la rentabilidad.

El pasado 11 de enero Bankia decidió lanzar la que denominó Hipoteca sin comisiones, que eliminaba todos los cargos asociados a este tipo de préstamo por tener los ingresos domiciliados. Además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. Eso sí, el cliente debe pagar la primera copia notarial y el 50% de los gastos de la gestoría.

“Este producto no es una campaña puntual, sino un compromiso con carácter de permanencia, basado en la escucha, en sentarnos, una vez más, con nuestros clientes y entender lo que nos piden”, remarcó entonces el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El objetivo para este año era captar 1.700 millones de euros en créditos hipotecarios, el doble que en 2016. Pero parece, según datos ofrecidos por la entidad, que está logrando mejorar sus previsiones. Desde el 11 de enero hasta febrero, la entidad ha conseguido 175 millones de euros en nuevas hipotecas, lo que supone un 75% más que un año antes, en el que en igual periodo sumó 100 millones. El banco explica que si se tiene en cuenta que una hipoteca media se concede en 30 días, hasta mediados de febrero no ha comenzado a notarse el efecto de la campaña.

Estas mismas fuentes aseguran que en estos dos meses se han triplicado las solicitudes hipotecarias que tenía hace un año. “Este producto no es una campaña puntual, sino un compromiso con carácter de permanencia”, explicó el banco en enero.

El lanzamiento de la nueva hipoteca low cost se produjo en un momento en el que la polémica sobre el cobro de cláusulas suelo se había disparado a causa de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que da la razón a los clientes al decidir que pueden reclamar el dinero de este tope fijado por contrato desde el momento en el que firmaron su crédito.

Fuentes de la entidad aseguran que desde que se lanzó este producto Bankia no ha subido el precio de sus hipotecas.

Esta hipoteca a tipo variable tiene un precio de euríbor más 1,20%, con un plazo máximo de 30 años.

A tipo fijo, el coste es hasta 10 años del 1,75%, hasta 15 años del 2,0%, a 20 años, al 2,25% y a 25 y 30 años el tipo que aplica es del 2,50% y 2,75%, respectivamente.

Otro de los objetivos de Bankia con esta hipoteca a bajo coste, además de captar nuevos clientes, es intentar mejorar la imagen del sector.

Bankia ya retiró las comisiones a los clientes con nómina o pensión domiciliada en la entidad. Esta medida tiene un impacto en las cuentas de la entidad de unos 40 millones de euros anuales, que se han incrementado con las hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_