_
_
_
_
_

Así quiere el PP rebajar la nueva Ley de Autónomos

El PP defiende eliminar la bonificación del 100% de la cuota para las autónomas que se reincorporen tras su descanso por maternidad.

El PP quiere suavizar algunos puntos de la Ley de Autónomos propuesta por Ciudadanos. En concreto, el partido del Gobierno ha propuesto recargos más duros por los retrasos en el pago de las cuotas de los integrantes de este colectivo, ampliar a doce meses la base de cálculos de la baja por maternidad y eliminar la ayuda a las autónomas que reemprendan tras este paro.

Estos puntos quedan recogidos en las enmiendas presentadas en el Congreso de los Diputados por la formación popular y que ha recogido Europa Press. De esta manera, el PP defiende eliminar la bonificación del 100% de la cuota para las autónomas que se reincorporen tras su descanso por maternidad. Para ello, han alegado que se trata de un incentivo que las trabajadoras por cuenta ajena no pueden disfrutar.

De la misma manera, la propuesta del PP incluye la ampliación de la base para calcular la bonificación del 100% en periodos de descanso. De hecho, en lugar de calcular la bonificación de la cuota sobre la base de cotización del últimos mes antes del descanso, se busca que sea sobre los doce anteriores.

No obstante, la principal crítica viene de los recargos por retrasos en el abono de las cuotas a la Seguridad Social. En concreto, el PP pide que se establezcan recargos del 10% desde el primer día. También impone el 20% si se produce un retraso de más de un mes.

El PP también ha mostrado su desacuerdo en torno a la protección de los nuevos trabajadores autónomos que recoge la proposición de ley. En esta línea, los populares apuestan por extenderla un tercer año. Así, defienden la puesta en marcha de una reducción del 30% de la cuota para los autónomos que hubieran acabado los dos primeros años de ayuda con menos de 30 años, que se extendería a los 35 años en el caso de las mujeres.

Más información

Archivado En

_
_