_
_
_
_
_

Las pymes tardan 31 días en cubrir vacantes

Una quinta parte de ofertas de empleo que lanzan las pequeñas empresas no se cubren hasta pasados tres meses.

En España, las pymes son las organizaciones empresariales que más difícil tienen contratar un sustituto para sus puestos vacantes. Así se desprende de un estudio recientemente elaborado por Jobandtalent, en el que se confirma que estos negocios tardan, de media, 31 días en encontrar al candidato idóneo para desempeñar la responsabilidad demandada.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que una quinta parte de ofertas de empleo que lanzan las pequeñas empresas no se cubren hasta pasados tres meses. Esta situación, a juicio de los investigadores, ocasiona graves problemas en el negocio y descontento en sus empleados, ya que deberán repartirse las tareas del puesto sin ocupar.

Entre los motivos por los que se da este retraso en la contratación por parte de las pymes destacan la falta de recursos económicos y humanos. De hecho, en la mayoría de los casos es el gerente de la compañía el que debe ocuparse de la contratación, buscando tiempo extra durante su jornada de trabajo para examinar los currículos, entrevistar a los perfiles más destacados y organizar las gestiones administrativas derivadas del proceso.

Además, los anuncios de este tipo de compañías se pierden en los portales de búsqueda de empleo ante las vacantes que ofertan las grandes empresas por su mayor visibilidad. Sin embargo, según el análisis, la dilación en estos procesos también señala que las empresas se han vuelto mucho más cautas y selectivas a la hora de elegir un candidato. Así, en 2012 el tiempo medio para cubrir una vacante era de 23 días laborables, un 18% menos de lo que se tarda en la actualidad.

Por sectores, las compañías que se ocupan de la administración y el telemarketing son las que más tiempo se toman para encontrar un candidato. Por su parte, los negocios de los sectores de retail, hostelería y turismo son los que menos tardan en contratar.

Más información

Archivado En

_
_