_
_
_
_
_
Tecnología

Telefónica lanza el ‘Quién es Quién’ de la Realidad Virtual en España

Publica junto a The App Date una base de datos con 75 empresas del sector nacional

Telefónica apuesta a que el futuro de la tecnología se ve en 360 grados. La Fundación Telefónica publica junto a The App Date el Quién es Quién de la Realidad Virtual en España. Un perfil del sector que, según sus cálculos, ha facturado unos 45 millones.

"España es una de las potencias en VR del mundo. Tanto en hardware como en software y contenidos", han coincidido los hermanos Acosta, que colaboran para Google Expeditions en el desarrollo de proyectos educativos en Realidad Virtual. Tanto es así que a finales del año pasado las empresas españolas del sector habían desarrollado 500 experiencias con esta tecnología y el 95% de ellas declaran que tienen previsto contratar personal el año que viene. El 46% de ellos harán hasta cinco contratos.

Habla también a su favor el buen ritmo de adaptación de estos mercados el ritmo de venta de los dispositivos de realidad virtual. A nivel global, Sony ha vendido 915.000 unidades de PlayStation VR. Y Samsung ha hecho lo propio con 4,3 millones de Gear VR. En cuanto a España el 72% de los encuestados por la consultora Context afirman haber oído hablar de esta tecnología. Sin embargo, el 57% considera que es pronto para adquirirlo. 

Así, el proyecto de la Fundación Telefónica y The App Date contará con la participación de 70 compañías del sector. Estas estarán divididas en siete categorías: Productoras, Hardware, Formación, Consultoría, Desarrollo, Alquiler y Divulgación. Los promotores definen el proyecto como "abierto y colaborativo" —se puede consultar de forma gratuita en la web de la Fundación Telefónica— y expli can que "nace con la vocación de convertirse en la guía de referencia en España".

El Consejero Delegado de The App Date, Óscar Hormigos, describe el momento que vive la Realidad Virtual en España como de "despegue". "La diversificación que estamos viendo es el de una industria que se ha desarrollado muy pronto", sostiene. Y pone como ejemplo las primeras universidades que ofertan formación específica sobre Realidad Virtual o el caso de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo: la primera en grabar un episodio con esta tecnología.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_