_
_
_
_
_
Turismo

La cadena hotelera Hyatt regresa a Madrid

Gestionará el futuro hotel de Gran Vía 31 propiedad de la familia mexicana Díaz Estrada

El hotel Villa Magna de Madrid, antiguo emplazamiento de la hotelera en la capital.
El hotel Villa Magna de Madrid, antiguo emplazamiento de la hotelera en la capital.
Laura Salces Acebes

Hyatt regresa a Madrid. La cadena hotelera regresa a la capital nueve años después de que abandonara la gestión del Villa Magna. La compañía ha anunciado esta semana que gestionará el futuro hotel que abrirá sus puertas en el número 31 de Gran Vía, un inmueble propiedad de la sociedad Exacorp One, propiedad de la familia mexicana Díaz Estrada.

La cadena hotelera abrirá allí un establecimiento bajo la enseña Hyatt Centric a lo largo del cuarto trimestre de este año, según ha dado a conocer esta semana. Se tratará del primer establecimiento de esta marca de la cadena en España.

El futuro hotel tendrá 159 habitaciones, un restaurante denominado Hielo y Carbón y una azotea que será inaugurada a lo largo de 2018.

Jorge Díaz Estrada, director de Exacorp, ha reconocido que "la ubicación céntrica del hotel, combinada con un diseño único, atraerá tanto a los viajeros de negocios como a los que viajan por placer".

Además de este inmueble, Díaz Estrada ha irrumpido en los últimos años en el mercado inmobiliario madrileño con la compra de varios edificios. Entre los más emblemáticos se encuentra la actual 'flag ship' de Apple en la Puerta del Sol. Además, ha adquirido los números 25 y 27 de la calle Montera.

El retorno de Hyatt, por su parte, supone un impulso más para la planta hotelera de la ciudad. Una apuesta de marcas internacionales que se verá reforzada con la llegada del Four Seasons al complejo Canalejas, o el W que abrirá Starwood frente a él. Unos establecimientos que impulsarán la llegada de viajeros internacionales y que según afirman desde el sector favorecerán el incremento del precio medio de los hoteleros. Junto a ellos, también las cadenas hoteleras nacionales han reforzado su presencia en la zona. Así, Barceló ha abierto un hotel en la Torre de Madrid, cercana a donde se prevé que Riu gestione el hotel del Edificio España. NH, por su parte, también abrirá las puertas de su nuevo hotel en Gran Vía a comienzos del próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_