_
_
_
_
_
Aerolíneas

Una pelea entre los trabajadores de Tunisair suspende todos sus vuelos

El cambio de los uniformes de la compañía desencadenó el conflicto

La aerolínea de bandera tunecina "Tunisair" suspendió hoy durante unas horas todos sus vuelos debido a un enfrentamiento violento entre sus trabajadores minutos antes de que despegara un vuelo rumbo a París.

Pilotos, mecánicos y otro personal de vuelo llegaron a las manos tras semanas de tensión entre los distintos departamentos por lo que se decidió interrumpir los vuelos para preservar la seguridad del personal, explicaron a Efe fuentes de la aerolínea tunecina, que desde hace meses atraviesa una grave crisis financiera.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte creó un gabinete de crisis que de momento ha conseguido que los vuelos vuelvan a despegar de forma progresiva, con el consiguiente retraso en los horarios.

El enfrentamiento, que al parecer comenzó a intensificarse hace una semana a causa de la decisión de la dirección de unificar todos los uniformes de la compañía, prolonga una sombra más sobre la industria del turismo, uno de las principales fuentes económicas del país.

Tras dos años bajo mínimos a causa de los tres atentados perpetrados por yihadistas en 2015 -que causaron la muerte de 72 personas, 60 de ellas visitantes extranjeros-, el número de turistas había comenzado de nuevo a crecer este año en Túnez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_