_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil vuelve al mercado de bonos: capta 39 millones

Establece un acuerdo de suministro de equipos con Huawei

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

MásMóvil vuelve al mercado de deuda. La operadora ha colocado una emisión de bonos de proyecto a través de su filial MásMóvil Broadband. En un hecho relevante, la teleco explica que el importe de la operación ha ascendido a 39,3 millones de euros, lo que supone un precio de 103,41% frente a su nominal (excluyendo el cupón corrido). Según la empresa, “implica un tipo de interés efectivo significativamente por debajo de la emisión realizada el pasado 27 de julio de 2016”. Los bonos están dirigidos exclusivamente a inversores cualificados y clientes profesionales.

Los bonos complementan la emisión realizada el pasado 27 de julio de 2016 por importe de 30 millones de euros, y tiene las mismas características: tienen un nominal de 100.000 euros, son senior simples no subordinados y garantizados, con vencimiento 27 de julio de 2024, cinco años de carencia de principal desde el 27 de julio de 2016 y amortización por tercios en los últimos tres años, y conllevan un cupón anual del 5,75%. Los colocadores han sido Beka Finance, Banco Sabadell, Bankinter e Intermoney. 

Según la operadora, esta reducción del coste de financiación ha sido posible gracias a la positiva evolución del negocio de banda ancha del grupo, que ha motivado asimismo la mejora de la calificación crediticia por parte de la agencia Axesor desde BB (perspectiva positiva) a BB+ (perspectiva estable).

La emisión de los bonos está destinada a la financiación del plan de despliegue de banda ancha de MásMóvil Broadband.

En este sentido, MásMóvil ha anunciado que ha suscrito un contrato de suministro y mantenimiento de equipos de fibra óptica con Huawei, que pasa a convertirse en proveedor de elementos de infraestructuras de red de banda ancha. El acuerdo no implica ni endeudamiento financiero ni otorgamiento de garantías.

MásMóvil explica que se ha resuelto con ZTE el contrato firmado en julio de 2016, en relación con la exclusividad en despliegue de fibra y el vendor financing asociado. ZTE permanecerá como proveedor relevante de equipamiento y servicios de banda ancha (routers xDSL, ONT’s, y mantenimientos, entre otros).

En términos generales, la operadora explica que la combinación de las dos emisiones de bonos, que suman 69,3 millones de euros, “implica asegurarse la capacidad financiera para la consecución exitosa de los objetivos de despliegue de banda ancha fija de la compañía”.

La empresa señala que con estas operaciones consolida su posicionamiento en el mercado convergente de las telecomunicaciones a nivel nacional, y permite mantener la senda de crecimiento de los últimos meses, que le ha permitido superar a finales del pasado año 2016 la cifra de 120.000 clientes de banda ancha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_