_
_
_
_
_
Corrupción

Ferrovial niega las acusaciones de Millet y se desvincula del caso Palau

La compañía afirma que el patrocinio "siempre fue público"

Interior del Palau de la Música Catalana.
Interior del Palau de la Música Catalana.

Ferrovial se ha desvinculado del caso Palau y de las acusaciones de Felix Millet en la primera jornada del juicio de que había pagado comisiones ilegales. La compañía asegura que el patrocinio "fue público y se obtuvieron las contraprestaciones habituales en este tipo de actividad cultural", según un comunicado publicado este miércoles.

Además, la empresa ha explicado que las adjudicaciones se realizaron a la oferta con mayor valoración económica y puntuación global. Ha reiterado también la política de "tolerancia cero" del grupo con la corrupción. Afirma que el código ético de Ferrovial impide a sus directivos y empleados recibir sobornos de  de autoridades y funcionarios públicos. La compañía ha afirmado que confía en la acción de la justicia.

Ferrovial sostiene que su patrocinio en el Palau de la Música se desarrolló de forma "pública y satisfactoria". Según explica, el grupo confió en los órganos de getsión de la institución y en su auditoría externa. Además, ha defendido que las adjudicaciones se realizaron a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_